|
05/11/2019

Cadena Nacional estrena el inquietante video "Yo le dije al loco"

Foto: YouTube de Cadena Nacional

A comienzos de este año, presentamos la música de Cadena Nacional como "synthpop para bailar en el fin del mundo." Meses más tarde, tuvimos la oportunidad de conversar con esta artista sobre su proceso creativo.

Ahora acaba de publicar una nueva canción titulada "Yo le dije al loco", cuyo videoclip fue grabado y editado por ella misma usando fragmentos de secuencias de algunas historias de su perfil de Instagram. Es así como se mezclan imágenes íntimas, inquietantes e inclusive crueles. Podés verlo al final de esta nota.

Al respecto de esta obra, ella comentó:

"Cuando se me ocurrió editar esto comencé a mirar qué había en la memoria de mis videos y me encontré con cosas que tenían mucho que ver con lo que significa para mí esta canción que compuse en junio de 2019, lo loco es que en el video aparecen imágenes viejas de hace dos años que se relacionan muchísimo con la canción, grabadas en Chile, Argentina, China y Mexico."

El sencillo cuenta con la mezcla de Pablo Heredia y la masterización de Manuel Matarasso. Lo más reciente que habíamos comentado sobre Cadena Nacional fue la inclusión de una de sus canciones en [ODM001], un compilado con lo más oscuro del techno rioplatense.

Temas relacionados: Cadena Nacionalmúsica argentina