|
10/02/2021

Chisme personifica al tarot en el video "Los amantes"

La carta “Los amantes” del Tarot cobra vida en el nuevo video del proyecto español.

Video de "Los amantes", canción de Chisme - Foto: Gentileza de prensa

A comienzos de 2019 presentamos en la sección Descubrir a Chisme, el proyecto musical del español Fernando Epelde. Por entonces se encontraba promocionando su disco debut, Médium, al que le siguió Todo es ficción, editado en 2020 a través del sello Raso Estudio.

Desde este último disco se desprende "Los amantes", canción para la que acaba de estrenar su correspondiente videoclip. Dirigido por Aïda Gómez y editado por el propio Epelde, el video muestra a las dos figuras de la carta del Tarot "Los amantes" en total intimidad. Lo de ellos es metafísico: no es ropa lo que se sacan, sino "capas materiales mientras armonizan y desarmonizan azarosamente", según cuenta Chisme en un comunicado.

Oriundo de Orense, Epelde también es conocido por ser dramaturgo y actor en la compañía de teatro Voadora. Su disco del año pasado es su mayor aproximación al pop y al formato de canción más tradicional, luego de haber experimentado con sampleos, glitches y hasta hip hop en proyectos anteriores. Otro de los videos que estrenó para la promoción de Todo es ficción es el de "Carbono-14".

Ver más sobre: ChismeMúsica en España