Foto: YouTube de David Bowie

Space Oddity”, el histórico himno de David Bowie, cumplió 50 años recientemente, y para celebrar el hito los responsables del legado musical del Duque Blanco decidieron compartir un nuevo video del track el sábado, día en el que también se recordaban las cinco décadas de la tan discutida llegada a la luna del Apollo 11.

Según su propia descripción, “el video incluye imágenes nunca antes publicadas de David Bowie tocando ‘Space Oddity’ en el concierto de su cumpleaños número 50 en el Madison Square Garden en 1997.”

Dirigido por Tim Pope, los visuales incluyen material filmado y dirigido por Eduaord Lock, el fundador y coreógrafo de la compañía de baile de Montreal, La La La Human Steps, cuyo fin original fue el de aparecer en la pantalla trasera de la gira de 1990 de Bowie, Sound & Vision, mientras el músico tocaba la canción. El inglés revivió esa interpretación en vivo del tema durante la celebración de su cumpleaños en el célebre recinto de New York City.

El flamante video (que fue estrenado en un evento de la NASA realizado en el Kennedy Center de Washington D.C.) también presenta la nueva mezcla de «Space Oddity» del productor de Bowie, Tony Visconti.

Podés ver el nuevo video de este clásico de David Bowie a continuación.