19/01/2023

Deerhoof anuncia su primer disco cantado en japonés y estrena adelanto

Miracle-Level, que sale en marzo, es también su primer disco grabado completamente en un estudio de grabación.

Después de más de veinticinco años de carrera, Deerhoof anunció su primer disco cantado en japonés: Miracle-Level verá la luz el 31 de marzo a través delo sello Joyful Noise. La decisión de cambiar de idioma fue tomada por la cantante Satomi Matsuzaki, quien habla japonés nativamente. Es, además, su primer disco grabado completamente en un estudio de grabación.

El sucesor de Actually, You Can (2021) fue grabado en el transcurso de dos semanas en julio pasado, junto al productor e ingeniero Mike Bridavsky en el estudio No Fun Club de Winnipeg, Manitoba. A través de un comunicado, Bridavsky reveló: "Me puse a escuchar todos sus discos y me di cuenta de algo: no tenía la más puta idea sobre cómo hacer un disco de Deerhoof. ¿Alguien la tiene? Construyeron un catálogo de discos profundos, salvajes y únicos, cada uno de ellos distinto al anterior".

Sobre el resultado, apuntó: "Satomi [Matsuzaki], Ed [Rodríguez], John [Dieterich] y Greg [Saunier] intentaron algo nuevo para este disco y el resultado es Deerhoof en su punto más vulnerable".

A modo de adelanto, la banda estadounidense compartió el single "Sit Down, Let Me Tell You a Story" -los títulos de las canciones están en inglés-, que se acompaña de un video dirigido por Noriko Oishi. Podés verlo a continuación, seguido del arte de tapa y lista de temas de Miracle-Level.

Deerhoof - Miracle-Level:
01. Sit Down, Let Me Tell You a Story
02. My Lovely Cat
03. Everybody, Marvel
04. Jet-Black Double-Shield
05. Miracle-Level
06. And the Moon Laughs
07. The Little Maker
08. Phase-Out All Remaining Non-Miracles by 2028
09. Momentary Art of Soul!
10. Wedding, March, Flower


Ver más sobre: DeerhoofLanzamientos 2023