|
25/03/2021

Dromedarios Mágicos presenta "Las horas", su colaboración con José Madero de Panda

El mexicano Diego Puerta considera que esta colaboración se trata de “un sueño de adolescencia cumplido”.

José Madero y Dromedarios Mágicos - Foto: Gentileza de prensa

El mes pasado presentamos en la sección Descubrir a Dromedarios Mágicos, el proyecto musical de Diego Puerta, con su primer single del año: "Acá". Ahora, el mexicano compartió "Las horas", el primer adelanto del disco que planea publicar en 2021, y que cuenta con José Madero Vizcaíno de invitado.

Puerta tiene un largo historial de diversas colaboraciones -en su disco del año pasado, Subcampeón, hizo featurings con Ed Maverick y Sheeno-, pero sin dudas la de Madero es muy especial: lo considera "un sueño de adolescencia cumplido". Madero fue el cantante y guitarrista de Panda, la popular banda pop-punk que estuvo activa entre 1996 y 2016, sin dudas un bastión de la música alternativa latinoamericana de los 2000 con sus siete discos de estudio editados.

La idea de hacer una balada a dúo "comenzó como una especie de broma durante un Instagram Live de Madero en 2020". "Las horas" llegó a plataformas mediante el sello Arts & Crafts México y también se acompañó de un video grabado y dirigido por Narses Murillo en colaboración con Víctor Canales. En sus escenas, Diego y José se embarcan en un viaje por distintas localidades de Nuevo León, entre rutas y bosques, sin olvidarse de llevar sus guitarras.

El mes pasado, Dromedarios Mágicos participó de "A lo mejor", single del rapero mexicano D. Krugga publicado a modo de "anti San Valentín".