Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Videos

    Eddie Vedder le rinde un emotivo homenaje a Chris Cornell

    De Maximiliano Rivarola04/12/2018

    El domingo se llevó a cabo el Mandela 100, un festival realizado por la organización Global Citizen en el FNB Stadium de Johannesburgo para celebrar los 100 años del histórico político sudafricano.

    Entre otros artistas de la talla de Beyoncé, JAY-Z, Kacey Musgraves, Ed Sheeran, Usher, Chris Martin y Pharrell Williams, el evento también contó con la participación de Eddie Vedder, quien protagonizó uno de los momentos más emotivos de la cita al dedicarle una canción tanto a Mandela como a su “hermano Chris” Cornell.

    El track elegido por Vedder para homenajear al ex presidente sudafricano y líder del movimiento anti-apartheid, y al difunto vocalista de Soundgarden, Audioslave y Temple of the Dog fue “Long Road”, un tema escrito por él mismo después de enterarse de la muerte de su ex maestro de teatro de la secundaria y mentor, Clayton E. Liggett, y que fue lanzado como B-side del sencillo de Pearl Jam de 1995, "Merkin Ball".

    Para esta performance, el rockero veterano no estuvo solo, sino que fue acompañado por el Soweto Gospel Choir local e introdujo su interpretación diciéndole a la gente presente en el estadio que les "cantarían una especie de oración".

    Esta no fue la primera vez que Vedder le rindió tributo a Cornell, ya que Eddie ha realizado diferentes homenajes a su fallecido amigo y colaborador ocasional sobre el escenario, tanto en solitario como con Pearl Jam. "[Chris Cornell] no era sólo un amigo. Era alguien a quien admiraba como a mi hermano mayor", dijo el músico en un concierto en junio de este año.

    Podés ver toda la transmisión del Mandela 100 a continuación. El citado momento comienza en la hora 6:02:00

    Chris Cornell Soweto Gospel Choir
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Los 3 mejores discos de Soundgarden
    Los 3 mejores discos de Soundgarden
    Así lucían Kurt Cobain, David Bowie, Debbie Harry y más cuando eran niños
    Día del Niño: Así lucían Kurt Cobain, David Bowie y más de pequeños
    ¿A qué le temen los músicos?: 10 cantantes de rock revelaron sus miedos y fobias
    ¿A qué le temen los músicos?: 10 cantantes de rock que revelaron sus miedos y fobias
    Chris Cornell
    Chris Cornell y los dos músicos que eran prototipos de estrellas de rock
    Chris Cornell
    La banda que enojó a Chris Cornell: "Me sentí ofendido y no me ofendo mucho"
    Los 15 peores discos de bandas legendarias según especialistas
    Chris Cornell
    La viuda de Chris Cornell comparte un emotivo video para celebrar su cumpleaños
    Chris Cornell
    Chris Cornell y el disco que lanzó con temor: "¿Cuáles serán las consecuencias?"
    Chris Cornell
    Chris Cornell y la canción que tardó 3 años en terminar

    Lo último

    Lo que todos están viendo: 4 estrenos de Netflix que son furor
    3 bandas que mantuvieron viva la llama del grunge en los 2000
    3 datos sobre One Hot Minute, disco de Red Hot Chili Peppers que cumple 30 años
    Gene Simmons y la mejor enseñanza que le dejó Ozzy Osbourne: "Una buena lección para idiotas como yo"
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.