Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Videos

    El Mentiroso de la Montanha estrena sesión en vivo con dos nuevas canciones

    De Loreta Neira Ocampo28/07/2022
    Facebook Twitter WhatsApp
    el mentiroso de la montanha
    Foto: Rocío Kirz

    El camino de El Mentiroso de la Montanha ha sido lento para estas épocas, pero seguro. Con solo un EP publicado –María (2020), álbum con dos canciones que combinan aires rioplatenses con jazz y cierto espíritu coral de la música cubana- y un videoclip estrenado en 2021, el proyecto solista del bajista Joaquín Fridman ha llamado la atención gracias a su universo musical detallista y profundo que es tan tan experimental como pop, a su manera.

    Este año -y en medio de una gira europea como bajista de la banda Desmadre Orkesta-, el compositor argentino estrenó una sesión en vivo en la que, además de interpretar las dos canciones que conforman su EP debut (“María” y “Jordania”), presentó dos piezas inéditas y reveló la formación actual del proyecto integrada por Cecilia Dottore en clarón, Gabriel Waisbein en vibráfono, Martin Freiberg en batería y Fridman en bajo de seis cuerdas y voz.

    “Mono no aware” y “No llores Buenos Aires” son las nuevas canciones que El Mentiroso de la Montanha develó en la sesión grabada en los estudios Cuna de Gato. Delicadas y expansivas, ambas composiciones evidencian las influencias provenientes del jazz argentino y la música popular rioplatense, las que se reúnen para dar vida a obras con ritmos no convencionales y una impronta interpretativa abierta al juego entre lo escrito y lo improvisado, una marca característica del proyecto.

    “Probando diferentes maneras de tocar ‘Mono no aware’ con esta formación, la canción terminó siendo una suerte de balada medio swingera. Esta versión es la que más me cautivó -comenta Fridman a través de un comunicado de prensa-. Por otro lado, después de tocar en vivo ‘No llores Buenos Aires’ y en base a algunas devoluciones que me hicieron, terminé abrazando la idea que esta música propone un recorrido, como una carrera, que desemboca finalmente en una especie de zamba vidala sobre polirritmias”.

    Filmada por JPG Producciones y dirigida por Gonzalo Manuel Sánchez, la sesión en vivo adelanta parte de lo que será el nuevo disco de El Mentiroso de la Montanha, el que pretende continuar siendo la expresión genuina de un recorrido musical diverso, libre y desprejuiciado, tal como aseguró Fridman en una entrevista con un medio platense: “El Mentiroso de la Montanha se propone engañar al oyente, resistir a las etiquetas. Una suerte de Magritte sudaca: esto no es lo que pensás que estás escuchando”.

    Mirá la sesión a continuación y escuchá a El Mentiroso de la Montanha en plataformas de streaming (Bandcamp, Spotify, Apple Music).

    Música en Argentina
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Facebook Copy Link

    Seguir Leyendo

    Paul McCartney y Ringo Starr

    El proyecto que reunirá a Paul McCartney y Ringo Starr

    10 discos nuevos que tenés que escuchar

    Portadas de discos de Lyas, Ismael Pinkler y Árwy.

    3 nuevos discos electrónicos argentinos que abren portales a otros mundos

    Scissor Sisters.

    Scissor Sisters volvió a los escenarios después de 13 años: Setlist, videos y más

    John Lydon / The Rolling Stones

    John Lydon quiere retirar a The Rolling Stones: “Les faltan ideas”

    Turnstile

    Turnstile acompaña su nuevo disco con una película: Tráiler, fecha de estreno y más

    Te puede interesar
    Roger Waters y David Gilmour

    “El último resto de nuestra habilidad para trabajar juntos”: La canción que marcó el fin de David Gilmour y Roger Waters

    09/05/2025
    Keith Richards

    “Algunos piensan que es genial, yo creo que es basura”: El disco que Keith Richards desprecia

    09/05/2025
    Nonnas / Un matrimonio mortal en Carolina del Norte / Mala influencia

    3 películas nuevas que llegaron para conquistar Netflix

    09/05/2025
    Sebastian Stan en Un hombre diferente (2024)

    Crítica de Un hombre diferente: El yo inalcanzable

    09/05/2025
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.