Categorías: Videos
| Publicado
26/12/2019

El Príncipe Idiota recluta a Rosario Ortega para su video: "El trabajo"

Foto: Gentileza de prensa

El Príncipe Idiota, proyecto solista del mendocino Mariano Di Cesare, estrenó de la mano del sello Discobabydiscos su single "El trabajo", un experimento minimalista en formato canción que no traiciona la impronta siempre nostálgica e intimista que el músico viene puliendo desde su debut Doméstico (2015).

Esta vez, el mundo que habita El Príncipe, aquel personaje taciturno que Di Cesare nos invita a redescubrir con cada nueva entrega, se enseña en blanco y negro en la pieza audiovisual que acompaña al single. Con una estética despojada a tono con la propuesta musical, el video presenta a los personajes que habitan ese universo onírico a través de gestos sutiles y miradas cómplices, y logra capturar una belleza singular.

En "El trabajo", Di Cesare apuesta por un pop minimalista de silencios pronunciados, pasajes instrumentales y melodías cargadas de melancolía que enamoran desde los primeros compases. Además de los arreglos de cuerdas -grandes aportes de Javier Casalla (Bajofondo) y Fito Reynalds-, destacan los estribillos en los que los registros bajos de Mariano se complementan con los coros luminosos de Rosario Ortega en un juego de voces que da lugar a los momentos más emotivos de la canción.

Mirá el video a continuación y escuchá "El trabajo" en todas las plataformas de streaming.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.