| Publicado
05/07/2020

ElMapa y Wybert unen fuerzas en la electro pop "Gitano deportivo"

El video del single muestra imágenes de su gira por Europa y Latinomérica.

Foto: Francisco Quintana

ElMapa y Wybert estrenaron el videoclip de su reciente single en conjunto titulado "Gitano deportivo". La canción fue producida y grabada por el dúo entre París y Buenos Aires y juega con el electro pop. El video es una recopilación de filmaciones en varias partes del mundo durante fines de 2019 y parte de 2020.

ElMapa viene de girar por Perú y Chile, además de recorrer la escena porteña de manera solista tocando las canciones de sus dos discos, Sendero desconocido de 2016 y Fuera del área de cobertura de 2018. Por su parte, Wybert volvió a Buenos Aires tras residir en París un largo tiempo, donde absorbió culturalmente su paso por Europa y Medio Oriente. Cuenta con tres discos en su haber: Wybert toca y sufre de 2015, Doble ve y triple también y Charlate, ambos de 2016.

"Gitano deportivo" se arma sobre un loop de piano y una batería uptempo mientras el video muestra escenas insólitas, animales, instrumentos, metáforas y silogismos. En palabras del dúo:

"Casi por telepatía la canción nos atacó a nosotros. Expresándose con total independencia nos llevó por París. Máquinas de vapor sacando empapelados, pegamento a gogó, bailes, una venganza gitana en Transilvania, pianitos de casino en Madagascar, viajes en el tiempo en Argentina, Chile, y hasta ganar Eurovisión".

Mirá el video a continuación y escuchá la canción en todas las plataformas de streaming.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.