Hace un año llegó a nuestras manos el soundtrack para una película inexistente hecho por el Escuadrón Plush Combativo, un quinteto de post-rock formado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El conjunto porteño presentó este primer disco, Kawaii Space Odyssey, en diciembre de 2018 en El Galpón de Guevara, y ahora estrenan el video en vivo de su canción «Disciplina (600 mg)».

En sus palabras, la banda explica que este video documenta el día de la presentación usando el tema como soundtrack, buscando extender su propuesta musical hacia el formato audiovisual. La filmación estuvo a cargo de Patricio Toscano y Manuel Embalse en formatos varios (cámaras de teléfonos celulares, Mini DV y Réflex) y cuenta con la participación de Lu Denino, Nerina Carunchio, Rosalba Menna y Francisco Benvenuti en performance, mientras que la grabación y mezcla fue realizada por Jorge Ruiz y el mastering por Julián Bertarini. También presenta una compleja puesta en escena diseñada por Moshe Maya Duarte (diseño lumínico) y Martín Mercante (mapping y visuales).

Escuadrón Plush Combativo se encuentra en una gira titulada «Breve escape hacia el invierno», tocando el 19 de julio en Casa Cingolani (Belgrano 3280, Santa Fe capital), el 20 de julio en El Surtidor (1 de mayo 580, Concordia) y el 21 de julio en una locación secreta en Paraná. Luego la banda volverá a Buenos Aires para tocar el 27 de julio en Cooperativa Cultural Qi (Thames 240, CABA).

Mirá el video de «Disciplina (600 mg)» a continuación y escuchá Kawaii Space Odyssey en todas las plataformas de streaming: