| Publicado
19/06/2020

Escuchá el regreso de Travis: "A Ghost"

La banda escocesa volvió con un nuevo single y anunció la salida de su próximo disco.

Foto: Ryan Johnson

Después de un largo tiempo en silencio, Travis está de regreso con novedades. El cuarteto que supo conquistar a toda Escocia a mediados de los 90, presentó su nuevo single titulado "A Ghost". El lanzamiento viene acompañado de un video creado y animado por el propio cantante del grupo, Fran Healy.

“El video comenzó como una imagen simulada de mí y tres fantasmas tocando el último coro de la canción en un callejón desierto", dijo Healy. "Justo cuando todo estaba listo para filmar, el mundo se encerró, así que tuvimos esta gran canción para la cual de ninguna manera podríamos grabar un videoclip, por lo cual decidí dibujarlo". El cambio de planes no pudo haber resultado mejor: Fran sacó a relucir sus dotes de dibujante: a priori necesitaría de 2.500 imágenes que serían puestas en movimiento magistralmente. Healy destacó la ayuda crucial de su hijo Clay, quien filmó la última parte del video con su dron, ahorrando así 47 segundos de dibujos (algo así como 10 días de trabajo ininterrumpidos). Esta sección cuenta con Fran cantando en un callejón, respaldado por tres fantasmas, los cuales completan la formación y respetan la distancia social.

Junto con "A Ghost", Travis anunció el lanzamiento de su noveno disco de estudio titulado 10 Songs, el cual estará disponible en todos los formatos y plataformas digitales a partir del 9 de octubre.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad




En esta nota: travis