Foto: Yamila Maestu

A mediados del año pasado, Puerto Austral sorprendía con su EP 51°31’47″S 58°07’44”W. Nombrado con las coordenadas de Puerto Soledad según Google Maps, el EP fue editado por el sello anomalía ediciones y acompañado por un fanzine con dibujos y fotografías analógicas en su formato físico.

Ahora, la banda de Buenos Aires nos acerca en exclusiva el estreno de su primer videoclip. Eligieron «Bambú«, la canción que abre el mencionado EP, y es la prueba del cuidado artístico que la banda imprime a su propuesta.

Filmado íntegramente en película Super-8 por los hermanos Yamila y Nacho Maestu, fue grabado en las mismas locaciones que se ven en el arte del EP, en plena Patagonia argentina. El clip también incluye dibujos de Renata Di Paolo, también presentes en el fanzine que acompaña el EP.

Según nos contaron, el video «hace referencia a las raíces y a la continua búsqueda de las mismas, con constantes guiños a la historia de la banda: aparecen mapas, ferrocarriles y fotos analógicas relacionadas al arte del primer EP, así como también el fanzine correspondiente al segundo».

En otras noticias, Puerto Austral se presentará en vivo el 24 de febrero en Uniclub (Guardia Vieja 3360, CABA), en marco del Paper Heart Fest. Durante ese mes también se dedicarán a la grabación de una canción para un split con Hélices (Chile) y Kyori (Buenos Aires), que se lanzará en marzo.

Mirá «Bambú«, el primer videoclip de Puerto Austral, a continuación: