Tras casi cinco años de trayectoria en la escena nacional, la agrupación porteña Rayo nos entrega un nuevo sencillo titulado Encontrarte. La letra de dicha canción aborda una ardua lucha por mantener la calma ante el ataque de la nostalgia y las heridas del pasado, mientras que a nivel sonoro la guitarra acompaña esa atmósfera llena de contrariedades con riffs potentes y las voces melodiosas hace eco de esa batalla.

De cualquier forma, este trío conformado por Sebastián Petrocelli (voz/guitarra/teclados), Jonathan Saldivia (bajo) y Federico Salusso (batería/coros) cuenta con varios EPs anteriores que se pueden escuchar desde plataformas como Bandcamp.

Sobre sus motivaciones para crear de esta nueva pieza, que es un adelanto de lo que será su próximo disco, los Rayo señalan:

“Hay veces que nos sentimos perdidos, solos. Momentos en los que nos hace falta algo o alguien que nos mueva, que encienda nuestros motores. Buscamos resguardo en la música. En ese búnker hecho de sonidos, palabras y sobre todo lo más importante: el silencio. Ella nos acompaña junto con la sensación primera en un camino sin líneas marcadas, pero con una luz en el horizonte que nos hace caminar y nos guía hacia el momento y lugar donde pertenecemos”.

En cuanto a la producción del cinematográfico y emotivo video que pone imágenes a “Encontrarte”, sabemos que su dirección/edición estuvo a cargo de Federico Milutinovic y el manejo de cámara se contó con la colaboración de Hernán Fontana. En sus diversas escenas, un paseo por la ciudad de Buenos Aires lleva a los músicos a enfrentar sus fantasmas y decidirse por un nuevo comienzo. Te invitamos a mirar el clip a continuación.