Un día antes del último 8M, compartimos la más reciente canción de Audia Valdez, «Esta es la era«. La canción es el segundo adelanto del que será su séptimo disco y ahora estrenamos en exclusiva su correspondiente videoclip.

El video de «Esta es la era» le hace honor a su mote de «himno a la igualdad» con el que lo describió Valdez. Dirigido por Darío Sabina, el audiovisual fue grabado íntegramente con un celular y muestra a decenas de mujeres bailando para sí. «No para otros ni para satisfacer ninguna mirada hegemónica», dice la cantante.

Una particularidad del video es que no hubo casting, sino que se abrió una convocatoria para todas las mujeres que se sintieran afines e identificadas con lo que dice la canción. Al respecto, Valdez cuenta:

“Hicimos una convocatoria abierta a través de las redes a todas la mujeres que quisieran participar del videoclip y fue increíble y fuerte la cantidad que respondieron desde diferentes puntos del país, entusiasmadas en sumarse, muchas contando sus historias y sus razones. Superó mis expectativas y me conmovió comprobar la intensidad de todo lo que está sucediendo y la necesidad de unirse y compartir esta transformación que va más allá del género».

Como podrán ver en el video al final de esta nota, las protagonistas del video pasean por Buenos Aires hasta llegar a un lugar público donde bailan y celebran a lo grande. Sobre la grabación de esta escena, Audia comenta:

«Las escenas del baile que filmamos sentí que fueron para todas como un acto de liberación, de alegría y placer. ¡Nos divertimos mucho! De repente nos encontramos un grupo de mujeres desconocidas entre sí, bailando y disfrutando, como sabiendo que cada acción cuenta, en lo individual y en lo colectivo. #EstaEsLaEra no es un eslogan, es un videoclip y a la vez un acto psicomágico, una acción poética, una declaración de principios».

Mirá el video de «Esta es la era» a continuación: