Dos meses atrás, la compositora argentina Audia Valdez entregaba “Los nuevos hombres”, canción que ponía de manifesto el deseo de un mundo sin disidencias sexuales o identidades dominantes. Ahora, Eloísa López (verdadero nombre de Audia) nos acerca en exclusiva el video para dicha canción, que define como “un festejo de amor, respeto, color y libertad”.

Dirigido por Diego Stickar y con producción del mismo Stickar junto a Marco Zen, Pablo Caputo y Julián Merlo, en el clip vemos a personas diversas bailando, mostrando sin vergüenza ni tapujos sus cuerpos, a la vez que cantan con frescura la canción. Un niñe, una mujer embarazada, personas disidentes, desnudxs, músicxs y artistas son algunxs de los convocadxs. Lo podés ver más abajo.

Audia Valdez lleva la bandera de la alegría, orgullo y optimismo en un entorno de por sí opresivo para las minorías. La canción, ya disponible en plataformas, es el primer adelanto de un EP que publicará este año, influenciado principalmente por la lucha actual feminista y de minorías. Cuando estrenó la canción, Audia señaló que “los nuevos hombres son aquellos que no tienen miedo de quererse”.

Audia Valdez se presentará en vivo este viernes 31 de agosto en el Teatro El Cubo (Zelaya 3053, CABA), en marco del Festival Baires junto a Zero Kill y Rocco Posca, desde las 20:30hs.

Comunidad Indie Hoy