|
01/08/2019

Estreno: "La guerra en casa", el nuevo video de Mejor Actor de Reparto

Mejor Actor de Reparto se encuentra trabajando en los últimos detalles de La guerra en casa, su tercer disco de estudio.

El sucesor de Humilde frente al mar (2016) será publicado en los próximos meses, pero su proceso empezó hace dos años. Por entonces, el trío entró a grabar un disco en los estudios ION, pero luego de un año y medio de trabajar en él, se dieron cuenta de que ya no los representaba. Mauro Duek, voz y guitarra del grupo, cuenta: "Para el momento que nos acercábamos a finalizarlo nada de lo que allí estaba escrito era algo que yo quisiera decir."

Así fue que la banda de Buenos Aires tiró a la basura ese disco, decididos a hacer uno nuevo impregnado de un panorama mucho más desolador: "Para aquel entonces me estaba separando de una pareja con la cual había vivido cinco años y todo el enfoque del disco era romántico y nostálgico, cuando lo que realmente sentía era otra cosa, más cercana al resentimiento, el dolor y una decepción profunda", continúa Duek.

"La guerra en casa" es el primer corte del flamante álbum. El single fue publicado hace unos días y ahora estrenamos de manera exclusiva su correspondiente videoclip. Dirigido por Luis Fontal y Mauro Duek, el audiovisual muestra múltiples primeros planos que emiten la sensación de enojo y cansancio. La letra de la canción en un rojo furioso va pasando por sus rostros: "Sos lo peor que viví/ no te quiero ver nunca más" son algunas de las frases de este descargo. Podés verlo al final de esta nota.

Sobre el nuevo disco, sabemos también que estará compuesto por siete canciones: "siete confesiones, siete relatos en primera persona, vivenciales, crudos y llenos de sangre", adelantan en un comunicado.