|
28/04/2021

Fatboy Slim: El video "Weapon Of Choice" cumple 20 años y es estrenado en 4K

El recordado video de Fatboy Slim ha llegado en una calidad superior para deleitar a sus fieles fanáticos. Miralo a continuación.

Christopher Walken protagoniza el video de "Weapon of Choice". Foto: YouTube.

El video más recordado e icónico de Fatboy Slim llega en una nueva versión. Hablamos, por supuesto, de "Weapon of Choice", aquel inolvidable clip en el que Christopher Walken realiza una coreografía de casi cuatro minutos en la que pasa por pasos de tap, acrobacias e incluso termina volando por los aires. Ahora, el video se ha adaptado a los nuevos tiempos y llega en una calidad superior para estar más cerca de las nuevas generaciones y deleitar a sus fieles fanáticos.

Este video fue dirigido por Spike Jonze y representó un fenómeno total en la cultura del videoclip. En 2021, el video cumple 20 años de su lanzamiento y este aniversario se presentó como la oportunidad perfecta para lanzar una versión remasterizada en calidad 4K. El clip -que obtuvo el Grammy a Mejor video musical en 2002-, ha sido restaurado desde la versión original en 35 mm y ya se encuentra disponible en YouTube.

Este podría ser catalogado como uno de los mejores videoclips de todos los tiempos, al contar con una importante figura del cine en el rol principal y con un gran director detrás de cámara. Si bien para los años 2000 la industria del videoclip contaba con grandes producciones y la mayoría de las bandas y artistas apostaban a pisar fuerte con sus producciones audiovisuales, este clip se destacó por su originalidad y lo absurdo del relato.

"Quería volver a hacer algo con danza, pero no quería hacer una coreografía lo fi o amateur, quería hacer una producción importante. Escribí esta idea y fue realmente simple. Cuando mi papá venía a la ciudad, se quedaba en uno de esos hoteles junto al aeropuerto, esos Marriotts. Así que simplemente me imaginé a mi papá en esos hoteles, viajando por el país, lo mundano, lo repetitivo. La idea fue la fantasía que sale de eso", explicó Jonze, quien ya había trabajado en el video "Praise You", el cual también cuenta con bailarines pero con un plan completamente diferente.

Ver más sobre: Fatboy SlimSpike Jonze