Foto: Alex Knowles

Foals presentó “Black Bull”, su nuevo track y primer adelanto de Everything Not Saved Will Be Lost – Part 2, la que será la sexta placa discográfica de los ingleses comandado por Yannis Philippakis.

Con respecto al single, ya cuenta con su propio videoclip dirigido por Niall O’brien que intercala imágenes de los de Oxford tocando la canción con otras de un toro negro en slow motion. Una producción bastante simple, pero igualmente efectiva que acompaña a la perfección los riffs y los gritos de Philippakis. Podés ver el clip al final de esta nota.

Por otro lado, cabe recordar que el frontman del grupo habló con NME hace algunos meses y definió a Everything Not Saved Will Be Lost – Part 2 como “una escucha más pesada [que la primer parte del proyecto]; las guitarras están más enfatizadas, y tiene algunos riffs importantes.» Acto seguido, agregó:

«Es un disco de rock y definitivamente continúa con la narrativa de la Parte 1. La Parte 1 terminó con mucho fuego e imágenes destructivas. La Parte 2 trata de responder a eso: ¿Cómo podés continuar en los restos y a través de la tierra quemada?”

Everything Not Saved Will Be Lost – Part 2 llegará a las tiendas y plataformas de streaming el 18 de octubre, pero ya podés checkear su arte de tapa y su lista de temas después del video de «Black Bull«:

Foals – Everything Not Saved Will Be Lost – Part 2:
01. Red Desert
02. The Runner
03. Wash Off
04. Black Bull
05. Like Lightning
06. Dreaming Of
07. Ikaria
08. 10,000 Feet
09. Into the Surf
10. Neptune