| Publicado
05/09/2019

Fus Delei convierte la estética en política en su nuevo video: "Adopté"

Fus Delei estrenó un nuevo single titulado "Adopté" como adelanto de su segundo disco. El track viene acompañado de un video que marca un antes y un después en la estética visual de la banda. "Olvídese de su pasado," anuncia "Adopté" en su inicio, y Fus Delei lleva lo poético a la práctica con una historia que atraviesa y destroza las barreras de los géneros.

"Adopté" mezcla sensualidad y frenesí en un trasfondo dark wave y metal-pop. Los sintetizadores crean una atmósfera onírica junto a una guitarra chillante, una batería poderosa y un bajo latente. Fus Delei se muestra con todo su libertinaje, combinando las voces en estrofas distintas e inventando una propia coreografía apocalíptica. El video fue producido por Asia Productora, dirigido por Manque La Banca y editado por Mercedes Herrera. El impacto visual es constante, tiene un trabajo delicado de edición que yuxtapone texturas, una paleta de colores fríos y oscuros, un vestuario con lencería sadomasoquista, y un inolvidable plano de un secador de pelo y un preservativo. Así Fus Delei presenta cómo la estética puede convertirse en una cuestión política, sacando el juego de la poesía donde lo hay con el simple acto de combinar.

"Adopté" tiene una letra poética, social y sobretodo contemporánea que cuestiona los dogmas del presente. Fus Delei siempre se destacó por su fuerte impronta performática, y con "Adopté" la banda consigue darle una nueva vuelta de tuerca a través de recursos lingüísticos que logran hacer más prolífico y claro el mensaje. La poética se combina con la experimentación de la forma y desde la letra subyace el mensaje. La primera persona pasa de narrarse como masculino, a adaptar su papel utilizando el lenguaje inclusivo: "No quiero estar mal acompañado/No quiero estar mal acompañade."

Mirá el video de "Adopté" a continuación y encontrá a Fus Delei en todas las plataformas de streaming.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad