Categorías: Videos
| Publicado
16/02/2016

Güacho estrena documental sobre su gira europea

Mientras repasa el documental, Joaquín Castillo dice: “Lo más importante de este viaje fue que pudimos editar nuestro segundo disco (Volumen II) en vinilo. Es un paso importante porque nos permite tener circulación y cierta visibilidad por aquellos lados”. Sucede que Güacho, una de las bandas que más se destaca en la ciudad de La Plata por su sonido hard blues-stoner demoledor y su gran forma de trabajo independiente, acaba de estrenar un corto documental sobre su última gira europea. A mediados del 2015, entre los meses de mayo y junio, el trío visitó el País Vasco, Francia, Holanda, Bélgica, Alemania y Austria para dar 16 shows en 30 días.

“El registro lo fuimos armando nosotros mismos. Desde el comienzo estuvo presente la idea de recolectar un poco lo que iba sucediendo en el viaje. Si bien nunca sabemos dónde puede terminar, siempre nos resulta interesante tener acopiada cierta información de los acontecimientos que para nosotros son significativos”, dice Joaquín. El corto retrata las aventuras de un grupo de amigos que recorre Europa llevando su música. Largas esperas en aeropuertos, autos alquilados repletos de equipaje e instrumentos, siestas incómodas, mapas, idiomas ajenos, reencuentros con amigos, paisajes increíbles y muchos shows.

A diferencia de su primera gira por el viejo continente, en esta oportunidad los pudieron acompañar dos personas más para ocuparse de los diferentes aspectos del viaje. Eso fue para intentar aplicar un poco de la misma metodología de trabajo que utilizan aquí en Argentina. Güacho se caracteriza por tener un gran equipo multidisciplinario detrás de la banda, compuesto por artistas plásticos, escenógrafos y amigos que colaboran en muchos aspectos a la hora de realizar los shows. Este grupo es el que logra posicionarlos entre los que mejor trabajan en la escena local, siendo el espejo en el que se miran muchas bandas nacientes para imitar su recorrido por el camino de la independencia.

“Son viajes increíblemente enriquecedores, tanto a nivel personal como colectivo. Además nos permitió visitar más lugares y llegar a un público más grande y específico. Esperamos poder volver”, cierra Joaquín ansiando un nuevo viaje.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad