Indios en Niceto – Foto: Tomás Gonzalez Calderón

Indios acaba de presentar un videoclip para su canción “Asfalto”. En esta ocasión, la banda de pop rock proveniente de Rosario ofrece un emocionante recorrido por sus recientes shows en vivo en diversas ciudades.

Sobre dicha pieza audiovisual, esto nos comentó Marcos Colasanti, uno de los encargados de dirigirla:

“Es un resultado del trabajo documental que vengo haciendo desde la finalización de grabaciones del próximo disco de Indios incluyendo sesiones, camarines de Niceto y Studiotheater en Córdoba y ambos shows que eventualmente terminarán en un documental sobre ésta etapa de la banda. También hay imágenes tomadas por Kevin Borensztein (Francisca y Los Exploradores) durante una gira por Córdoba cuando él formaba parte de Indios”.

De igual forma, esto agregó Julián Lona, el compañero de dupla de Colasanti para este proyecto:

“Por mi parte hace ya varios años que estoy acompañando la estética visual de la banda, en los dos últimos videos oficiales (‘Vení’ y ‘Me Da Miedo El Amor’) planteamos mostrar a Indios desde un lugar más sombrío, jugando con variedad de sentimientos. Marcos estuvo todo el año junto a ellos haciendo registros documentales de los procesos más internos: grabaciones, ensayos, giras, etc., por eso nos parecía interesante trabajar este video en conjunto ya que ambos directores trabajamos desde la intimidad. ‘Asfalto’ no es sólo un último corte, es el final de una etapa”.

Sabemos además que la producción estuvo a cargo de Indios, Tokyo Lee Cohen y Kevin Borensztein. Te invitamos a disfrutar del citado video a continuación.