|
24/04/2021

Recorre la casa de John Lennon y Yoko Ono en Tittenhurst Park a través del video de "Isolation"

El video en cuestión fue filmado bajo la dirección del ídolo inglés y su esposa Yoko Ono en Tittenhurst Park durante julio de 1971. Miralo a continuación.

John Lennon

La relevancia cultural de John Lennon es tan grande que todavía sus seguidores están pendientes de cada publicación relacionada con su legado. Pues bien, hace poco salió a la luz un video en el que se resignifica una de sus composiciones musicales. Se trata de un clip con imágenes nunca antes vistas de su antigua mansión que a su vez es musicalizado con una versión inédita de su canción "Isolation". Con ello se ofrece un vistazo a la intimidad del exbeatle a más de 40 años de su fallecimiento.

Este material forma parte de John Lennon/Plastic Ono Band: The Ultimate Collection, un conjunto de ocho discos que acaba de salir al mercado. Así que el video en cuestión fue filmado bajo la dirección del ídolo inglés y su esposa en Tittenhurst Park durante julio de 1971. En este recorrido por la que fue la residencia de Lennon y Ono, se puede apreciar su habitación matrimonial, un baño y dos vestidores.

Además, podemos ver de cerca el piano con el que Lennon escribió "Imagine", además de algunas de sus obras de arte preferidas, como cuadros de Salvador Dalí. Naturalmente, también se puede encontrar un proyector de películas, un tocadiscos y estuches de instrumentos musicales.

A nivel sonoro, vale destacar que esta nueva mezcla del tema que se escucha de fondo corresponde a una grabación de una sesión en Abbey Road Studios que es descrita por el ingeniero Rob Stevens como una pista que tiene un "increíble" parecido con "Imagine" a causa de "la inhalación y exhalación antes de la voz".

Asimismo, esa creación sonora es descrita con las siguientes palabras en un comunicado de prensa: "Inspirados por la psicoterapia de los gritos primarios que él y su esposa Yoko habían estado practicando con el Dr. Arthur Janov, John, junto con la minimalista Plastic Ono Band - Ringo Starr en la batería y Klaus Voormann en el bajo, y el productor Phil Spector - confrontaron sus demonios, profesó su amor por su pareja, criticó a los falsos ídolos y declaró que el sueño había acabado en su álbum más personal. Hoy es el gran logro de su carrera en solitario, el momento en que la estrella de rock más grande del mundo desnudó su alma para que todos la pudieran escuchar, tan real como revolucionario".

Recientemente, y a propósito de Lennon, salió a la luz una lista de tareas del hogar escrita a mano para su asistente realizada en mayo de 1980, unos meses antes de ser asesinado por Mark Chapman en Nueva York. Además, hace poco publicaron un video inédito de John y Yoko Ono ensayando "Give Peace a Chance".

Ver más sobre: John Lennon