Como te contamos ayer, Joy Division celebrará de manera anticipada los 40 años del lanzamiento de Unknown Pleasures, su primer disco de estudio, lanzando un nuevo video por cada canción del álbum, pero reimaginando su concepto de forma visual.

Hoy ya podemos disfrutar de «I Remember Nothing«, el primero de estos flamantes clips realizado por el dúo de directores islandeses, Helgi & Hörður, para el track que cierra el LP.

El video (que podés ver al final de esta nota) se localiza en las vastas, pero desoladas tierras de Islandia y, en concordancia con la intensidad de la canción, muestra a dos hombres en un combate de lucha simulado que se parece más a una danza abismal contemporánea.

Poético, pero también con una visión inquietante, la producción cuenta con imágenes de la tierra negra y rocosa del país europeo, y de los dos hombres vestidos con ropas blancas y negras alternadas, generando así un marcado contraste visual.

Cabe recordar que “I Remember Nothing” es parte de Unknown Pleasures: Reimagined, el proyecto de Joy Division que reunió a diez aclamados directores distintos para ponerle imágenes a cada una de la canciones del disco.