Los Bubis Vayins, una de las bandas que más impacto generó dentro de la escena independiente rosarina, cerró 2018 con el lanzamiento de su segundo videoclip.

Ansiedad” y “En el patio, bajo la pérgola” fueron las canciones elegidas para componer esta nueva experiencia audiovisual que, a su vez, sirve como adelanto de lo que será su segundo disco.

Al igual que en su primer corte “Pizza de arroz”, donde las escenas fueron grabadas en espacios, barrios o lugares que han marcado de una manera particular a cada integrante, este nuevo videoclip rescata este recurso y lo vuelve a poner al frente. No es casual que el contenido de las letras, la música y la narrativa visual acompañen y combinen con los lugares elegidos, como es el caso de esta última producción. A modo de live session y de la mano de BPM Discos, ambas canciones fueron grabadas en el mismo momento en que se filmaba la producción en la casa de Maru y Nico, ambos guitarristas de la banda.

El primer corte, “Ansiedad”, comienza con un pulso acelerado y bien arriba, donde los integrantes se ven en primer plano saltando o agitando la cabeza. La melodía vibrante transmitida por un sintetizador que comanda la batuta y por acordes de guitarras distorsionadas, transmiten esa impronta acelerada que caracteriza de sobremanera la estética musical de esta banda.

Terminada la primera canción, se puede ver a los integrantes bajando unas escaleras hacia el patio del lugar, cargado de plantas, limones y macetas, escenario de lo que será una melodía mucho más calma. “En el patio, bajo la Pérgola” genera una disrupción con el acelere que se originó al comienzo. Con solo unos pocos acordes de guitarra, un sintetizador que sirve de apoyo y una caja chayera que marca el compás, logran cambiar el sentido original de lo que venía transcurriendo, generando una atmósfera más melancólica e introspectiva. Sentados en el piso y con un semblante de tranquilidad sobre sus caras, parecería ser que, a través de los sonidos emitidos por cada uno de sus instrumentos, nos sumergen en un viaje más espeso y distinto al anterior, dejando al espectador con una sensación de final abierto.

Miralo a continuación: