Lana del Rey ha vuelto a lo suyo, a lo que de verdad se le da bien. Si el estiloso “Vídeo Games”, compuesto a base de imágenes que habían marcado su vida le funcionó, ¿por qué cambiar la fórmula? Este domingo, además de aparecer por primera vez en la televisión española (en el programa de Buenafuente), Lana nos ha sorprendido con “Carmen“, un nuevo vídeo con el mismo formato que el primero, es decir, compuesto a partir de otros tantos vídeos. Y como todo lo que envuelve a esta mujer, pasado por un estupendo filtro que no deja de oler a vintage.

Clips de striptease se entremezclan con dibujos animados, imágenes más antiguas con más nuevas, ella como indudable centro protagonista del conjunto, y un nuevo personaje rubio (adiós al chico tatuado al que nos tenía acostumbrados). Perdidas entre fotogramas encontramos palabras como Meth (metanfetamina), o work, y una rosa roja. Todo bautizado por la propia Elizabeth Grant como BIOPIC, o imágenes clave en su vida antes de ser un éxito indie, una estrella de pop, de soul, o de lo que sea… un fenómeno contradictorio diría yo.

Carmen” es el cuarto single comprendido dentro del álbum Born to Die, donde se encuentran sus otros tres éxitos: “Video Games”, “Blue Jeans” y el mismo “Born to Die“.

Sitio Oficial | Facebook | Twitter | Myspace | Youtube

Volveremos a ver a Lana del Rey, en su única actuación en directo en España, el viernes 15 de Junio en el Festival Sónar.

Comunidad Indie Hoy