| Publicado
14/05/2020

Los puertorriqueños Nutopia presentan el esperanzador single "Todos a casa"

Un relato de los tiempos actuales en clave indie pop.

Foto: Gentileza de Nutopia

Nutopia es una ascendente banda puertorriqueña de indie pop. Desde que los presentamos en nuestra sección Descubrir, el grupo con base en San Juan brindó muchos conciertos y se asentó en su propuesta de pop electrónico a través de sus dos discos: después del LP homónimo (2015) le siguió Huye (2018).

Desde el confinamiento a raíz de la pandemia por el coronavirus, el grupo ahora estrena la canción "Todos a casa". Hecha a distancia, trata sobre "la necesidad que tenemos de escapar la realidad difícil que vivimos", cuentan en un comunicado.

"Todos a casa" comienza con el sonido del toque de queda y a partir de ahí encuentra su camino hacia un relato de los tiempos actuales en clave pop sintetizado. El single llegó acompañado de su video oficial, dirigido por el cantante Francisco Santiago. También producido desde sus casas, el audiovisual muestra imágenes de lo cotidiano, captadas con un celular pero editadas para tener una cuota de surrealismo.

En la descripción del video, Nutopia le envía un mensaje a sus seguidores: "Deseamos que todos sigan seguros y saludables ante todo esto, aquí un escape para ustedes entre tanto malestar."

Mirá el video de "Todos a casa" a continuación y escuchá la canción en plataformas.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad