Foto: YouTube de Marilina Bertoldi

Marilina Bertoldi acaba de estrenar su segundo disco de estudio, Prender un fuego, y Fumar de día, es el segundo corte luego del adelantoRacat.

Luego de Sexo con modelos, su álbum de 2016, Marilina Bertoldi se convirtió en una figura indispensable dentro de la escena indie y rockera de la Argentina. Para su nuevo disco, Bertoldi se puso por primera vez en el papel de productora de su propio álbum junto a Brian Taylor. Fue grabado en Estudio Unísono y la Sonoteca durante 2018.

Sobre “Fumar de día”, Bertoldi explica:

“Fue una de las tres últimas canciones que compuse, cuando el álbum ya estaba casi cerrado. Estaba entendiendo el enfoque de todo y me faltaban las canciones claves que consolidaran ese concepto. Siempre compongo de noche y al día lo dedico a encarar los arreglos, sonido y estructura de cada tema, pero ese día decidí (luego de unas pitadas) sentarme a retratar lo que el día me despertaba, ya que el resto del disco es mucho más nocturno. Y es así como nace esta canción, que salió junto con la letra que es una conversación con distintos destinatarios, la temática va mutando. La energía y ansiedad que me generó el día no me dejaron mantener el foco y fue así como nació este tema que tiene un color que no vuelve a aparecer en mi disco (ni en ningún otro disco). Inmediatamente lo amé, es una canción que es muy poco quien era, y a la vez es muy lo que estoy comenzando a ser. Estoy en medio de un cambio grande en mi vida y esta composición es la punta de la lanza hacia ese destino inevitable”.

El videoclip, de una duración de menos de 3 minutos, muestra a la artista en la intimidad de su casa, cambiándose de ropa, bailando, tirando comida podrida de la heladera, como una especie de renacimiento.

Fumando, tocando y bailando, Marilina es retratada en esta nueva relación con el día y consigo de la que habla ella misma.

Este sábado 13 de octubre, Bertoldi presentará Prender un fuego en Niceto Club (Av. Cnel. Niceto Vega 5510, CABA). Las entradas se encuentran disponibles en Ticketek desde $300. Más información.

Mirá el video a continuación:

Comunidad Indie Hoy