Foto: Camila Valdés

A cinco años de su disco debut, la dupla chilena Marineros quiebra el silencio con el estreno de "Ámbar". Esta nueva canción, su primer lanzamiento en tres años, fue producido a la par de Cristián Heyne y está dedicada a "todas las víctimas que han perdido la vida, sus ojos y parte de su alma" durante las movilizaciones y protestas que tuvieron lugar a lo largo de los últimos meses en el país vecino.

Musicalmente, Constanza Espina y Soledad Puentes optan por un sonido delicado y con la guitarra acústica como protagonista, alejándose de los sonidos electrónicos con los que las conocimos. Según cuenta un comunicado, la simpleza "se articula como valor primordial en esta etapa, donde prima lo orgánico y tenue."

El mismo comunicado promete nueva música del dúo para 2020 e informa que el dinero recaudado por las reproducciones del videoclip será donado a la fundación Fridays For Future, organización ambientalista que se manifiesta para reclamar acción contra el calentamiento global y el cambio climático.

Mirá el video de "Ámbar" a continuación y escuchá la canción en plataformas de streaming:

Últimas Noticias