| Publicado 2 meses hace

Mark Morton de Lamb of God versiona este clásico de Pearl Jam

Por Maximiliano Rivarola
Foto Mark Morton: Travis Shinn / Foto Pearl Jam: Matías Casal

Mark Morton le puso imágenes a su cover de “Black”, el tema de Pearl Jam que el guitarrista de Lamb of God versionó para su flamante EP, Ether.

El video fue grabado en blanco y negro y muestra a Morton junto al cantante Mark Morales y a otro guitarrista tocando el famoso track de Eddie Vedder y compañía. Podés verlo al final de esta nota, seguido del EP completo para escuchar.

"A principios de los 90 fue un momento tan importante y vibrante para la música rock en general, y siento que ‘Black’ es una de las mejores canciones de esa época", dijo Morton sobre su decisión de hacer un cover de un tema de Pearl Jam. “Nuestro enfoque para reversionarlo fue presentar una versión súper despojada, apegada a la esencia de la canción. Tiene una sensación muy solitaria y Mark Morales ofreció una interpretación vocal absolutamente increíble."

Además de hacerlo en “Black”, Morales canta en otra canción del EP, “All I Had To Lose”. Otros vocalistas invitados incluyen a Lzzy Hale de The Black Crowes, quien canta “She Talks To Angels”; el vocalista de Killswitch Engage / Light the Torch, Howard Jones, quien canta “Love My Enemy”, y el frontman de Moon Tooth, John Carbone, quien aparece en “The Fight”.