Videos
|
31/01/2021

Martin Gore de Depeche Mode estrena el video "Howler"

El cofundador de Depeche Mode le puso imágenes a la canción que abre su nuevo EP solista The Third Chimpanzee.

Foto: Travis Schinn

Martin Gore estrenó el video de "Howler", una de las canciones incluidas en su flamante EP solista The Third Chimpanzee.

El cofundador de Depeche Mode entregó el pasado viernes un EP instrumental de cinco tracks que grabó desde su casa en esta temporada de distanciamiento social. Gore le reveló a NME: "Tengo un estudio para poder trabajar, y ese es mi santuario. Comencé la primera canción 'Howler' antes de que llegara la pandemia de coronavirus. Después, cuando entramos en la cuarentena, me sentí un poco sofocado creativamente en un aspecto lírico. No sé si porque hay muy pocos estímulos o porque no voy a ningún lado ni hago nada, pero siempre siento que puedo sentarme y escribir algo musicalmente. Pensé que era un buen momento para continuar con el tema y hacer un EP instrumental".

En diálogo con Indie Hoy, el nacido en Londres se refirió a la historia específica detrás de "Howler": "En este disco empecé trabajando en una parte instrumental de la primera canción, 'Howler'. Probé con una técnica de resintetizar vocales y sonaba muy bien. Después de que terminé ese track, estaba pensando en cómo llamarlo, y se me ocurrió que sonaba como algo humano pero a la vez sonaba como un mono. En el segundo track creí que sería buena idea volver a resintetizar las vocales y sonó nuevamente como algo deshumanizado. Ahí decidí nombrar a cada tema como un mono". Pasá a leer la entrevista completa de Indie Hoy con Martin Gore.

El teclista, guitarrista y vocalista aseveró que nunca había hecho nada parecido a "Howler", tema que según él "tiene algún tipo de poder primordial". Asimismo, reconoció que se inspiró en un libro que leyó en los noventa llamado El tercer chimpancé, un texto en el que Jared Diamond habla sobre la evolución humana.

El arte de tapa de The Third Chimpanzee fue realizado por un mono llamado Pockets Warhol, de un santuario cerca de Toronto. Al respecto, Gore comentó: "Pockets terminó haciendo cinco obras de arte para mí, algunas en lienzos blancos y otras en lienzos negros. Mi única injerencia fue que escogí los colores que estaban en su paleta".

Ver más sobre: Depeche ModeMartin Gore