| Publicado 1 mes

Mati Fernández presenta a su banda Las Imperiales en "Lunes"

Por Rodrigo Piedra
Foto: Gentileza de prensa

Desde que Mati Fernández comenzó a publicar música en paralelo a Dedés, siempre lo hizo con su nombre y apellido y mediante singles oficiales que desembocaron en el LP Lento, solo y perdido. Ahora, el músico argentino presenta a su banda Las Imperiales a través de un simple grabado en una sesión en vivo.

Se trata de "Lunes (En vivo en Déjà Vu Studios)", single que ya está disponible en las plataformas de streaming. Además, el video oficial documenta el paso de la banda por los Déjà Vu Studios: filmado por el colectivo La Pecera, el clip nos muestra al grupo tocando la canción, con tonalidades amarillas y entre televisores y otros chiches. Podés verlo al final de esta nota.

Fernández cuenta en un comunicado: "Surge de la idea de ir sacando temas grabados en modo live session para mostrar la diferencia que hay entre los temas que se grabaron en completa intimidad junto a Santi De Simone y la llegada de Las Imperiales para tocar estos temas en la sala y en las fechas. Las canciones toman otra dimensión, con más fuerza y cobran otra impronta. Al notar eso, y sentir que había un contraste entre el disco publicado y lo que hacemos en vivo, decidí mostrar este mundo visual y musical, porque pasa lo mismo. En vivo, con Las Imperiales y nuestra puesta en escena siento que el concepto se expande y no se estaba mostrando."

Además de Fernández en guitarra y voz, Las Imperiales se completa con Chama (teclados y voz), Yonki (bajo) y Peter Si (batería).