Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Videos

    En medio de su gira por Japón, Lujo Asiático estrena videoclip

    De Loreta Neira Ocampo26/10/2017
    + Seguir a Indie Hoy en

    El trío argentino de música electrónica Lujo Asiático se encuentra actualmente realizando una gira por Japón, país en el que se están presentando en múltiples escenarios desde el 18 de octubre y que se extenderá hasta el 5 de noviembre.

    Pocos días antes de subirse al avión para llegar al lejano país, la banda compuesta por Chango Serantes, Siro Bercetche y Cristián García lanzó a través de sus redes sociales “De día (parte 2)”, su más reciente videoclip realizado íntegramente por ellos mismos. Comentan a Indie Hoy:

    “La idea era generar un recorrido de espectros lumínicos que nos van llevando a través de la música hasta casi dejarnos adictos a la luz. Podríamos decir que usamos un lente especial para capturar luces pero estaríamos mintiendo. Ocurrió que se rompió un lente y al apuntar la cámara a distintas fuentes de luz empezaron a ocurrir cosas sorprendentes. Después fue solamente profundizar”.

    En “De día (parte 2)” también podemos ver imágenes de trenes japoneses, idea que pretendía anticipar la inminente partida. Además, el clip tiene 9 minutos de duración, lo cual para Lujo Asiático significa una apuesta y un riesgo en una era de tiempos cortos y de amor por la inmediatez y lo fugaz.

    Siendo fieles a su estilo flashero que va desde el techno más fluorescente hasta un ambient contemporáneo, Lujo Asiático no podía estar viviendo sino un flash. Siro, desde Tokio, nos envía una foto y comenta la anécdota que el bello registro trae consigo: “El domingo pasado fuimos a nuestra primera fecha acá en Japón caminando. Flasheamos que quedaba más o menos cerca y, aunque llovía, nos mandamos. Resulta que las 25 cuadras las hicimos bajo la lluvia con valijas, paraguas y nos empapamos. Después nos enteramos que había alerta de tifón. Inocentes palomitas. Cuando llegamos al lugar donde tocábamos estábamos con toda la ropa empapada. De pedo y sin esperanzas nos fuimos a dar una vuelta por el barrio y encontramos un lavadero autoservicio y nos salvó”.

    Lujo Asiático acompañó la salida de su videoclip con el estreno de su primer disco en Spotify:

    Lujo Asiático Música en Argentina
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    10 discos nuevos recomendados para escuchar hoy
    Emmanuel Horvilleur
    Emmanuel Horvilleur avanza antes de que la nostalgia pueda alcanzarlo
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    Lagrimitas
    Lagrimitas encontró una nueva forma de hacer ruido
    Juana Molina.
    El mejor disco de Juana Molina según la Comunidad Indie Hoy
    charly garcia, gustavo cerati
    Gustavo Cerati: Las 10 mejores y menos conocidas colaboraciones
    Las 10 mejores canciones solistas de Gustavo Cerati, que hoy cumpliría 66 años
    Las 10 mejores canciones solistas de Gustavo Cerati, quien cumpliría 67 años
    Perfume, una película de María Gabriela Epumer
    Primeras imágenes de Perfume, el documental de María Gabriela Epumer
    10 discos nuevos recomendados para escuchar hoy

    Lo último

    La insólita orden que recibió Paul McCartney de su discográfica: “Al principio me sentí insultado”
    Las 5 mejores canciones de Yeah Yeah Yeahs según Indie Hoy
    6 canciones que no tienen puente
    La canción de Queen que Freddie Mercury quería y los fans no: "Estoy indignado"
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.