En este lado del mundo el invierno va llegando a su fin, pero antes de que eso suceda, algunos músicos combaten el fuerte frío con música en vivo. Milagros Majó nos regala un retrato audiovisual de una de las canciones pertenecientes a su disco debut Manos de cielo. Si con su clip “Los pájaros” nos ubicamos en el otoño, en “Retrato” nos ubicamos en la temporada siguiente. Así es que la artista bonaerense y La patrulla del cielo, su banda, realizan una performance nocturna y al aire libre. Todo esto para ser capturado por los chicos de Jungla en sus Backyard Sessions.

La canción viene a ser un retrato musical sobre uno mismo. Va describiendo cómo es descubrirse y leerse o sentirse, desde el ritmo cardiaco, y los tránsitos por los que vamos pasando. Como su última frase afirma: “El ritmo cardiaco es un retrato, sin fijación ni repetición, constante mutación”.

Y así vemos en el vídeo a Milagros Majó cantando esta letra profunda, a la vez que toca el ngoni, acompañada por seis músicos: Diego Lezcano (teclados), Federico Blotta (guitarra eléctrica), Nano Casale (bajo), Phillipe Bacque (sintes), Menech Marino (octapad y bateria) y David Fernandez (percusiones). Todos ellos dispuestos en círculo, en una especie de diálogo musical entre capas, ponchos y bufandas, amalgamados por una misma paleta, entre azules, verdes y tierras que se mezclan con el entorno natural. El espacio está preparado estéticamente para generar calidez e intimidad; iluminado con luces de pie antiguas, rodeados entre plantas y árboles. Este patio agradable es en una casa de Parque Chas, donde Jungla realiza las Backyard Sessions.

Jungla es un espacio para descubrir músicos argentinos. Nos cuentan acerca de este proyecto:

“Creemos que una buena manera de conocer al artista es mediante nuestras Backyard Sessions, en las que se pueda apreciar ese color y espontaneidad que da una performance en vivo”.

Santiago Pérez Lanz (técnico en grabación) y Juan Hiriart (realizador audiovisual) junto a un grupo de amigos hacen posible este espacio. Nos cuentan más sobre ellos: “Nuestra idea es seguir creciendo, conocer nuevos artistas y crear videos íntimos de alta calidad para que el público disfrute”. Sean bienvenidos a Jungla mediante su canal de YouTube.

Volviendo al asunto de escuchar y ver a Milagros Majó en vivo, la artista vuelve a presentarse en concierto este 1° de septiembre a las 21 horas en Congo (Honduras 5329, CABA). Las entradas anticipadas están a 150 pesos. IGRA (voces de Los Balcanes), cantos poderosos de la zona balcánica, a través del sonido de las voces femeninas y la percusión, abrirá la velada. Más información.

Y si esto te quedó corto, podés seguir flotando con otra canción de Manos de cielo, “Vamos a volar!“, también grabada dentro de estas sesiones:

Comunidad Indie Hoy