Categorías: Videos
| Publicado
08/11/2018

Músicos de Hawaii hacen un cover de Bruno Mars: "That’s What I Like"

Que una foto o un video se haga viral o se vuelva trendy en internet no quiere decir que se trate de algo nuevo.

Ese es el caso del cover que Kamaka Camarillo y Ryan Kawika “Wikz” Aspili realizaron de “That’s What I Like”, el tema escrito por Christopher Brody Brown, James Fauntleroy, Philip Lawrence, Ray Charles McCullough II, Jeremy Reeves, Ray Romulus, Jonathan Yip y Bruno Mars, y grabado por este último para su más reciente disco, 24K Magic.

En esta oportunidad, la recientemente viralizada reinterpretación de Camarillo y Aspili contó con una particularidad: el dúo reemplazó la letra original en inglés por otra en hawaiano escrita por Wikz a comienzos de 2017 después de que 24K Magic saliera a la venta y “sentirlo”.

"Quería hacer una versión olelo Hawaii [autoglotónimo de hawaiano] a través de una perspectiva hawaiana", dijo Aspili, "para la comunidad nativa hawaiana y los hablantes nativos hawaianos... para impulsar la perpetuación de nuestra cultura, nuestro idioma, nuestras prácticas y el amor por la tierra, aloha aina”

No contenta con su original y casero video, la dupla se actualizó y presentó otro clip el sábado grabado en el salón del Kaiser High School donde Camarillo da clases de guitarra, ukelele y música de la Polinesia, y en otras exóticas locaciones de la paradisíaca isla estadounidense que ya cuenta con más de 143 mil reproducciones y fue compartido más de 4 mil veces.

“Esperaba lo mejor, pero nunca se sabe hasta que lo ponés ahí afuera. No pensé que llegaría a ser tan rápido", dijo Camarillo, quien planea asistir al concierto de Bruno Mars del sábado en Honolulu, sobre el repentino éxito de su cover.