Categorías: Videos
| Publicado
08/11/2018

Músicos de Hawaii hacen un cover de Bruno Mars: "That’s What I Like"

Que una foto o un video se haga viral o se vuelva trendy en internet no quiere decir que se trate de algo nuevo.

Ese es el caso del cover que Kamaka Camarillo y Ryan Kawika “Wikz” Aspili realizaron de “That’s What I Like”, el tema escrito por Christopher Brody Brown, James Fauntleroy, Philip Lawrence, Ray Charles McCullough II, Jeremy Reeves, Ray Romulus, Jonathan Yip y Bruno Mars, y grabado por este último para su más reciente disco, 24K Magic.

En esta oportunidad, la recientemente viralizada reinterpretación de Camarillo y Aspili contó con una particularidad: el dúo reemplazó la letra original en inglés por otra en hawaiano escrita por Wikz a comienzos de 2017 después de que 24K Magic saliera a la venta y “sentirlo”.

"Quería hacer una versión olelo Hawaii [autoglotónimo de hawaiano] a través de una perspectiva hawaiana", dijo Aspili, "para la comunidad nativa hawaiana y los hablantes nativos hawaianos... para impulsar la perpetuación de nuestra cultura, nuestro idioma, nuestras prácticas y el amor por la tierra, aloha aina”

No contenta con su original y casero video, la dupla se actualizó y presentó otro clip el sábado grabado en el salón del Kaiser High School donde Camarillo da clases de guitarra, ukelele y música de la Polinesia, y en otras exóticas locaciones de la paradisíaca isla estadounidense que ya cuenta con más de 143 mil reproducciones y fue compartido más de 4 mil veces.

“Esperaba lo mejor, pero nunca se sabe hasta que lo ponés ahí afuera. No pensé que llegaría a ser tan rápido", dijo Camarillo, quien planea asistir al concierto de Bruno Mars del sábado en Honolulu, sobre el repentino éxito de su cover.




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.