nicola cruz

Nicola Cruz es un músico, DJ y productor que nació en Limoges, Francia pero que ahora vive en pleno paisaje de los Andes: Quito, Ecuador. Si bien empezó su carrera musical como percusionista, no tardó mucho en descubrir que lo suyo era lo electrónico. Así comenzó a desenvolverse como DJ y productor, siempre con la naturaleza y la tierra de sus ancestros como principal influencia. Recorrió todo el paisaje andino, incluyendo su cultura, rituales y ritmos que desenbocaron en un trabajo que fusiona lo más típico y espiritual de nuestra región con lo electrónico y minimalista.

En este tiempo trabajó en numerosos proyectos como instalaciones, música de ambiente y bandas sonoras. Incluso llamó la atención de Nicolas Jaar, quien le permitió llevar su trabajo a Estados Unidos y presentarse en el Echoplex de Los Ángeles y en el MoMA PS1, dos lugares cruciales para la escena electrónica contemporánea de esas ciudades.

Su disco debut, Prender el Alma, se publica oficialmente el 30 de octubre mediante ZZK Records y ya está en pre-venta. A modo de adelanto, tenemos el recientemente estrenado clip de “Colibira” que nos muestra esta búsqueda natural con dotes de misterio:

Durante octubre y noviembre estará de gira presentando su flamante debut. El 12 y 13 de noviembre estará en Barcelona y Madrid, respectivamente, abriendo el show de Kiasmos y en marco del ciclo 981Heritage Son Estrella Galicia. El 29 de noviembre pisará suelo argentino para una fecha todavía a definir y el 5 de diciembre cierra su gira en Acapulco. Seguilo en Facebook para todas las novedades.

Comunidad Indie Hoy