Foto: Alexander Elizarov

Allá por 2012, Nigel Godrich sorprendía con el disco debut homónimo de su proyecto Ultraísta. El trío, completado por Laura Bettinson (cantante) y Joey Waronker (baterista), tiene listo su segundo álbum de estudio: Sister llegará a las bateas y plataformas el 13 de marzo a través del sello inglés Partisan.

A través de un comunicado, la banda reveló que Sister nació de algunas sesiones de improvisación que mantuvieron entre Londres y Los Ángeles. Godrich declaró lo siguiente: «Tres días de jams pueden crear dos años de trabajo. Es como construir una nave espacial con fósforos. Te llevaría años simplemente terminar una de las alas, y estás realmente orgulloso, pero después cortás un poco y hacés otra cosa por un rato hasta que volvés para ensamblar la siguiente parte.»

El asiduo colaborador de Radiohead también explicó:

«Con el primer disco no estábamos enfocados tanto en la música. Estábamos construyendo grooves, invocando influencias del dadaísmo e intentado hacer una especia de manifesto modernista. Esta vez quisimos hacer un disco que fuese más que una pieza artística.»

A modo de adelanto, Ultraísta estrenó la canción que abre este nuevo trabajo discográfico: «Tin King«. Llegó acompañada de su video oficial, dirigido por el mismo trío, que incluye una advertencia para aquellos propensos a ataques epilépticos. Miralo a continuación, seguido de la lista de temas de Sister:

Ultraísta – Sister:
01. Tin King
02. Harmony
03. Anybody
04. Save It ’Til Later
05. Ordinary Boy
06. Mariella
07. Water in My Veins
08. Bumblebees
09. The Moon and Mercury