| Publicado 3 meses

Nigel Godrich anuncia nuevo disco con su banda Ultraísta

Por Rodrigo Piedra
Foto: Alexander Elizarov

Allá por 2012, Nigel Godrich sorprendía con el disco debut homónimo de su proyecto Ultraísta. El trío, completado por Laura Bettinson (cantante) y Joey Waronker (baterista), tiene listo su segundo álbum de estudio: Sister llegará a las bateas y plataformas el 13 de marzo a través del sello inglés Partisan.

A través de un comunicado, la banda reveló que Sister nació de algunas sesiones de improvisación que mantuvieron entre Londres y Los Ángeles. Godrich declaró lo siguiente: “Tres días de jams pueden crear dos años de trabajo. Es como construir una nave espacial con fósforos. Te llevaría años simplemente terminar una de las alas, y estás realmente orgulloso, pero después cortás un poco y hacés otra cosa por un rato hasta que volvés para ensamblar la siguiente parte.”

El asiduo colaborador de Radiohead también explicó:

“Con el primer disco no estábamos enfocados tanto en la música. Estábamos construyendo grooves, invocando influencias del dadaísmo e intentado hacer una especia de manifesto modernista. Esta vez quisimos hacer un disco que fuese más que una pieza artística.”

A modo de adelanto, Ultraísta estrenó la canción que abre este nuevo trabajo discográfico: “Tin King“. Llegó acompañada de su video oficial, dirigido por el mismo trío, que incluye una advertencia para aquellos propensos a ataques epilépticos. Miralo a continuación, seguido de la lista de temas de Sister:

Ultraísta – Sister:
01. Tin King
02. Harmony
03. Anybody
04. Save It ’Til Later
05. Ordinary Boy
06. Mariella
07. Water in My Veins
08. Bumblebees
09. The Moon and Mercury




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad