| Publicado 2 meses

Pantha du Prince explora la comunicación entre árboles en su nuevo disco

Por Rodrigo Piedra
Foto: Stephan Abry

A cuatro años de The Triad, el productor alemán Hendrik Weber anunció un nuevo disco de su proyecto Pantha du Prince: Conference of Trees verá la luz el 6 de marzo a través del sello Modern Recordings.

Parte de Conference of Trees fue grabado con instrumentos de madera que el mismo Weber fabricó: «Pasar tanto tiempo en frente de una computadora y trabajar con máquinas electrónicas me empezó a parecer muy apático. Quería encontrar la manera de pasar más tiempo al aire libre y legitimarlo a través del arte», explicó en un comunicado.

El álbum se hizo a la par de colaboradores como Håkon Stene, Bendik Hovik Kjeldsberg, Manuel Chittka y Friedrich Paravicini. El eje del disco es la comunicación que hay entre los árboles, tema que forma parte de muchas narraciones de la historia, pero que comenzó a tener reconocimiento en la comunidad científica en años recientes.

A modo de adelanto, Pantha du Prince estrenó el corte «Pius in Tacet» y su respectivo video oficial con enmascaradxs bailando en un bosque. Miralo a continuación, seguido del arte de tapa y lista de temas de Conference of Trees.

Pantha du Prince – Conference of Trees:
01. Approach in a Breeze
02. Transparent Tickle Shining Glace
03. Holding the Oak
04. When We Talk
05. Roots Making Family
06. The Crown Territory
07. Supernova Space Time Drift
08. Silentium Larix
09. Pius in Tacet
10. Lichtung




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad