Foto: YouTube de Paul Edward Higgs

El músico uruguayo Paul Edward Higgs se encuentra preparando su próximo disco solista: Astucia fue grabado en su nueva ciudad, Buenos Aires, y saldrá en algún momento de 2020.

A modo de adelanto, el también frontman de Algodón estrenó recientemente el corte «La base de trap«. Valiéndose del fenómeno global propiciado por ese género musical, Higgs canta sobre la «forma de consumo que los humanos tenemos, de inmolarnos frente a algo que nos ha hipnotizado, sea cualquier moda, o McDonald’s, o cosas que sabemos que no nos hacen bien pero igual ciegxs y sordxs las ingerimos como elixir refrigerante para planeta y corazón incendiado», nos cuenta el músico por mail antes de agregar: «También creo que lo establecido debe ser criticado.»

La canción, editada por el sello local Queruza, no le teme al auto-tune y llegó acompañada de su video oficial. Realizado por la productora Ruta Visual, Higgs interpreta a un Cupido que llega a la costa y se encuentra con el cuerpo de un trapero que no responde. Podés ver el desenlace queer al final de esta nota.

«La base de trap» es el segundo corte de Astucia, después del previamente estrenado «Triste Millenial«. En otras noticias de Higgs, está trabajando como productor e ingeniero de mezcla en canciones nuevas de Los Siberianos y El Príncipe Idiota, al mismo tiempo que se prepara para publicar una nueva canción de Algodón. Con su banda tienen agendada una presentación en La Tangente (Honduras 5317, CABA) el próximo sábado 15 de febrero junto a Los Siberianos; entradas disponibles a través de Ticket Hoy.





Indie Hoy necesita tu ayuda, sumate a la Comunidad
Somos un medio independiente que necesita de tu apoyo para seguir difundiendo la cultura joven y las noticias que no salen en grandes medios. Uniéndote a nuestra Comunidad accederás a beneficios y nos ayudarás a seguir mejorando. Sin periodismo no hay escena cultural.

UNITE A LA COMUNIDAD