|
31/05/2019

Paul McCartney colabora en el nuevo disco de Thelma Plum

Thelma Plum estrenó el video de su single Better In Blak y dio a conocer detalles sobre su álbum debut cuyo nombre es homónimo al del track.

Con respecto al clip, que podés ver al final de esta nota, fue dirigido por Claudia Sangiorgi Dalimore, quien ya colaboró con la cantante en varias ocasiones, y presenta a un elenco de mujeres indígenas que son partes importantes de la vida de Plum, incluidas sus dos hermanas.

La artista le reconoció a Fader:

"Trabajé con algunas mujeres increíbles para crear esto y fue genial tener indígenas a las que admiro (lo he hecho durante algún tiempo) involucradas en el video."

Grabadas en una relación de aspecto cuadrado, las imágenes se sienten como una carta de amor genuina para los seres queridos de Thelma, así como su herencia e identidad.

"Better In Blak" se trata de ser acosado y abatido por personas que querían negar a Plum su agencia e identidad como una mujer Blak en conversaciones sobre la raza.

Por otro lado, la artista de New South Wales, Australia reveló que su disco, que también incluirá los singles “Clumsy Love” y “Not Angry Anymore”, contará con el aporte de Dave Le’Aupepe de la banda de indie rock australiana, Gang of Youths; Paul Kelly y Paul McCartney, quien escribió las partes de guitarra para el track "Made For You" mientras visitaba el estudio en el que Plum estaba grabando en Nueva York.

"Este álbum fue creado durante un momento bastante difícil en mi vida y estas canciones me ayudaron a sacarme de eso", dijo Thelma sobre su LP. "Algunas de ellas provienen de lugares muy oscuros y da un poco de miedo tenerlas ahí fuera. Me hace sentir muy vulnerable, pero también es un poco terapéutico al mismo tiempo."