Categorías: NoticiasVideos
| Publicado 2 meses hace

Pearl Jam: Sale a la luz el video original de "Even Flow"

Por Josefina Chalde
Foto: YouTube

Seguramente muchos conocen o han visto alguna vez el video oficial de “Even Flow”, una de las canciones más icónicas de Pearl Jam. Sin embargo, lo que quizás muchos no sepan es que dicho video no fue el plan inicial de la banda y ahora, en pleno comienzo del 2020, aparecieron las imágenes del trabajo original que por diversas razones no habían salido a la luz.

En 1992, más precisamente el 31 de enero, la banda llegó a Los Ángeles para filmar el videoclip de dicha canción y el encargado de dirigirlo era Rocky Schenck. La idea original del video involucraba, por un lado, un ambiente similar al de un zoológico con jaulas y árboles, y por el otro, a la banda tocando sobre un acantilado.

Según la información que ha circulado al respecto, el rodaje se hizo eterno y no dejó conformes a los miembros de la banda, especialmente a Dave Abbruzzese –el baterista en aquel momento-, quien fue el que más sufrió la gran cantidad de tomas que se hicieron y terminó con las muñecas lastimadas.

Decididos a olvidarse del video, la solución que encontraron fue reemplazarlo por una actuación en vivo –dirigida por Josh Taft- y ese es, hasta el día de hoy, el clip que todos conocen. Ahora, 28 años después, apareció online el video original y lo podés ver a continuación, seguido del efectivamente estrenado:

Etiquetas: Pearl Jam