Categorías: Videos
| Publicado
21/09/2015

Peter Capusotto sigue apostando a las bandas del underground, ésta vez el turno fue de Hungría

La banda de rock experimental de Temperley exhibió el videoclip de su tema “Reykjavik” en la TV Pública. Hecha costumbre ya, Marcelo Iconomidis, musicalizador del programa de música y humor, sigue dándoles espacio a los artistas independientes. Desde Hungría se mostraron muy motivados con la iniciativa “ya que la televisión tiene un alcance que no tienen otros medios” por lo que esperan poder seguir difundiendo su trabajo.

Todos sabemos que en el intervalo de cada sketch de Peter Capusotto y sus videos hay justamente esto eso último: videoclips. La novedad en estas últimas temporadas es que no solo hay ánimo de pasar producciones de artistas consagrados, íconos del rock mundial, sino que también se le da lugar a bandas emergentes, del urderground argento, que tienen mucho que mostrar. El lunes 14 la dupla instrumental de Diego Manatrizio (guitarra) y Facundo Semenera (batería) tuvo su oportunidad y presentó “Reykjavik”, el segundo track que integra su álbum debut Fjóplavi, mientras que hoy será el turno de Flopa.

“El acercamiento a Hungría –dice Marcelo Iconomidis, desde la producción del programa de Diego Capusotto y Pedro Saborido– es justamente por su disco Fjóplavi, cual escuché durante el año pasado e investigué sobre la banda”.

Y era cierto. “Hace unas semanas vimos que estaban anunciando la nueva temporada –dice por su parte el baterista- y le mandamos el video a Los Iconos de Midis (el usuario de Facebook del musicalizador)”. Por suerte se mostró muy receptivo. “Respondió que ya había escuchado el disco y que iba a intentar meternos en la agenda”, me cuenta Semenera.

Es así que el guiso estaba casi cocinado. El interrogante que surgía era el de si mostrar algo nuevo, excepcional para el programa, o mandar un audiovisual que ya estaba dando vuelta por la nube. Optaron por lo segundo. “El video ya estaba realizado y como no había tiempo para hacer algo nuevo y exclusivo para el ciclo -además me parecía cumplía muy bien el canon estético que utilizo para seleccionar- ni dudé en que saliera”, afirma Iconomidis.

Para el dúo de Temperley la iniciativa fue maravillosa. “La televisión tiene un alcance que no tienen otros medios así que esperamos que nuestra música se difunda y llegue a rincones que son inaccesibles aun. Fue una motivación increíble, no sé de qué otra manera podría decirlo”, dice el baterista.

El video fue filmado por Abril Suarez Bueno con una sola cámara. Hicieron varias tomas de lo mismo: los pibes tocando (¿hipster style?), cuartos pintados, máscaras, luces de neón, imágenes de árboles al aire libre. Luego lo editaron y sincronizaron. El audio fue supervisado por Sergio Quinto en el Estudio Quinto de Adrogué.

Hungría, según sus propios integrantes, es una banda de rock experimental con un uso marcado de los recursos del rock matemático. Las influencias principales de su guitarrista van desde David Gilmour a Robert Fripp. En cuanto el baterista, se inspiró siempre en rasgos que podrían circunscribirse entre Tim Alexander de Primus y Andy Vilanova (Carajo). Hasta el momento tienen editado el disco  Fjóplavi (2014) y participan en Split (2015), un split con tres temas de Archipielados, tres de Dislexia y tres de ellos. Ambos están en bandcamp. El primero free download. Pasen, escuchen, descarguen.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad