Foto: YouTube de Pixies

Prontos a estrenar su nuevo disco Beneath the Eyrie, Pixies estrena como adelanto un impactante video, poblado de condimentos para ser un éxito.

El clip ilustra la canción On Graveyard Hill, que salió el mes pasado como primer adelanto del álbum a estrenarse este 13 de septiembre. Como homenaje al padre del cine queercore, Kenneth Anger, este cinematográfico videoclip nos pasea por el ocultismo, la psicodelia, las subculturas y el humor.

Protagonizado por la modelo y fotógrafa Allison Elizabeth Harvard, quien desempeña un rol barroco y queer, el clip está dirigido por Kii Arens y Bobbi Rich. El primero se expresó muy satisfecho de sumar esta experiencia a su trabajo dentro del rock:

“Dirigir a los poderosos Pixies es todo un honor. Me dieron plena libertad artística para hacer lo que deseaba, por algo ellos siempre han sido una banda original y auténtica. Comencé mi carrera en la música creando ilustraciones de rock (pósters, portadas, camisetas…), por eso me fue sencillo echar a volar la imaginación en este video tan psicodélico.”

El video logra captar la esencia under del mundo queer setentoso y ochentoso, patentada por Anger, personalidad de mucha influencia para el gran John Waters. Colores estridentes, rasgos del cine de horror, esoterismo y hechizos pueblan el nuevo video de Pixies. Miralo a continuación: