PJ Harvey estrena canción y video: “The Camp”

PJ Harvey acaba de compartir un nuevo single en colaboración con el egipcio Ramy Essam: “The Camp“. La canción viene acompañada de un video oficial que recopila imágenes del fotoperiodista Giles Duley, quien documentó “las vidas de los niños desplazados en el valle del Bekaa, en el Líbano”. Lo podés ver en el reproductor de arriba.

John Parrish estuvo a cargo de la producción y mezcla de la canción, además de tocar batería y guitarra. El viernes será publicada como single y las ganancias serán destinadas a la ONG Beyond Association del Bekaa Valley, del Líbano. Más abajo podés ver el arte de tapa del single, hecho por Semaan Khawam, Giles Duley y Fabrica.

Duley dijo en un comunicado:

“Es difícil de comprender la escala de la crisis en el Líbano, un país de 4 millones que tiene un millón de refugiados sirios. La infraestructura del país fue llevada a un límite, y es en el Bekaa Valley donde se da la situación más desesperada. De todos modos, hay grandiosas organizaciones haciendo un trabajo de campo increíble y efectivo. De todas las ONGs que documenté, ninguna me impresionó tanto como Beyond. Visitar sus escuelas y ser testigo de sus programas es ver esperanza. Eso es algo que todos tenemos que apoyar”.

Por su parte, Essam comentó que la canción nació por sus experiencias durante la reciente revolución en Egipto:

“Tuve que lidiar con luchas, golpes, torturas y la pérdida de amigos. PJ Harvey es una persona humilda y una artista sincera que soñaba conocer. Y ahora estoy cantando con ella por esta causa tan importante, por la humanidad. Fue un honor trabajar con PJ Harvey, lo encontré muy inspirador. Me dio la oportunidad de vivir mi sueño por un rato”.

Comunidad Indie Hoy