| Publicado 3 meses

Rubio explora la relación entre silencio e intimidad en su nuevo video "Ir"

Por Rodrigo Piedra
Foto: Rocío Mascayano

Después de su single del año pasado, "Pájaro azul", Fran Straube presenta una nueva canción de su proyecto Rubio: "Ir" ya está disponible en plataformas de streaming y al final de esta nota.

"Ir" es una nueva entrega de electrónica orgánica, con una melodía melancólica y ritmos rituales. Según detalla un comunicado, el single alenta "al cambio, a confiar en los caminos a tomar, las montañas que vamos a descubrir en el rumbo y la libertad de dejar atrás episodios, lugares, personas o recuerdos que nos dañan."

La canción se acompaña de un videoclip grabado en Isla Grande, Brasil y que explora la relación entre silencio e intimidad. La chilena Straube, quien hizo el video junto a su novia Rocío Mascayano, detalla:

"Lo hicimos junto a Rocio Mascayano, mi novia, con quien llevo un tiempo trabajando fotos. Este video es su debut y fue muy lindo confiar y hacerlo juntas. Es un video sincero y sin pretensiones, donde quisimos reflejar el viaje y el desprenderse de los conflictos internos para poder entrar en el goce y soltar."

Rubio está a punto de iniciar una gira por Latinoamérica con las siguientes paradas: Bogotá y un lugar a definir de Colombia (23 y 25 de enero), Quito (28 de enero), Lima (30 de enero) y Buenos Aires (13 de febrero en Niceto Club). Terminará con una presentación especial en el Teatro Nescafé de las Artes (Av. Manuel Montt 032, Providencia, Chile) el domingo 22 de marzo.