Categorías: NoticiasVideos
| Publicado
30/01/2020

Ruidas anticipa su primer disco con la veraniega canción "Bichos"

Foto: Melissa Restrepo Berrio / Instagram de Ruidas

A cuatro años de su recordado EP debut, Ruidas vuelve al ruedo. La agrupación con base en La Plata estrenó recientemente "Bichos", el primer adelanto de Multisensual, el disco de larga duración que publicarán este verano.

Desde su concepción, "Bichos" es una canción deliberadamente veraniega. En palabras de la guitarrista Vitro Hache: "Compuse 'Bichos' hace años en el patio de mi casa, así que siempre la asocié con el verano en el campo, el cielo abierto y los atardeceres de colores rosas, naranjas y violetas que a veces aparecen en el pueblo." Fue grabada, producida y masterizada por Antú La Banca.

La canción llegó con su video oficial, dirigido por la misma Hache. Para hacerlo, viajaron a 9 de Julio, el pueblo de la provincia de Buenos Aires donde se crió: "La idea era hacer un video acerca de las cosas que existen y que no percibimos, en lo que puede ser, en el recorte que representa la realidad", explica la guitarrista en un comunicado. Así, vemos pasar a distintos personajes de su universo personal: Mar Lesca maneja un auto antiguo por las calles pueblerinas, Mariana Grigioni contempla y activa un altar en el medio de un bosque, y Feli Murillo (integrante de ASKIMOKO, un grupo nuevejuliense de punk) toca la batería. Podés verlo al final de esta nota.

Con un LP en puertas, el espíritu DIY y ensoñador de Ruidas promete entonces un verano con nuevos relatos de la vida suburbana y homenajes al cine pop en clave confesional.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad