Categorías: Videos
| Publicado
14/03/2017

Shaman Herrera y La Nadia Matilde estrenan video para "La Lavandera"

Semanas atrás teníamos el estreno de la nueva canción de Shaman Herrera, grabada junto a La Nadia Matilde: "La Lavandera", una versión propia de la última composición de Violeta Parra que funciona a modo de homenaje en el año en que se cumplen 100 años de su nacimiento y 50 de su muerte. A la canción se le suma Julián Rossini al piano.

Los tres aparecen en el nuevo video, realizado por Juan Francisco Sánchez y Pato Campini para la productora Feria en un blanco y negro que inmortaliza el movilizante homenaje. Lo podés ver en el reproductor de arriba.

En diálogo con Página/12, Herrera dijo:

“(Violeta Parra) Es la poeta más grande de Latinoamérica, del siglo XX seguro. Pero trae las canciones tan de adentro, tan de las entrañas de su propia miseria humana y tan crudo y lo pone ahí y es hermoso porque cuando alguien expresa puramente lo que siente y lo que piensa y lo puede poner en palabras exactas, te hace mal, pero es hermoso. La escucho y lo siento hermoso pero al mismo tiempo me duele”.

La historia de esta unión se remonta al año pasado, cuando Matilde y Silvia Gómez armaron un show en La Plata, en la que cada una invitaba artistas de otras escenas para tocar en vivo. La Nadia invitó a Shaman para hacer “La Lavandera” de Violeta Parra, con Shaman a cargo de la guitarra criolla, y cuando bajaron del escenario, aún emocionados, decidieron que debían grabarla.




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.