Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    Simón Poxyran da inicio a su carrera como Doppel Gangs con su primer single: "Metamorfosis"

    De Juampa Barbero08/07/2022
    doppel gangs
    Foto: NAP

    Simón Saieg rompió el silencio con “Metamorfosis”, su primer lanzamiento oficial bajo el nombre de Doppel Gangs en dirección hacia su tan esperado próximo disco, Atlas. Si bien aún se desconoce la fecha de estreno del álbum que tiene como protagonista al alterego del ex frontman de Perras On The Beach, las expectativas crecen tras cada chispazo de lo que vendrá. En “Metamorfosis”, el músico mendocino radicado en Buenos Aires se muestra como nunca antes: una versión fresca y renovada que no tiene pudor en romper barreras para beber del cáliz experimental de una lisérgica odisea urbana hacia el interior de la mente.

    “Cuando me vine a vivir a Buenos Aires hace dos años me estaba escapando de mi pasado -cuenta Saieg en conversación con Indie Hoy-, llegué libre y feliz pero también atormentado. Venir a vivir acá implicaba muchas cosas en mí como humanx y artista, pero lo más fuerte fue, primero, irme de Mendoza sabiendo que no iba a volver; después, tuve aceptar que la banda no existía; y tercero, lo más importante: tenía que empezar de cero con mi proyecto solista. Era como un cofre que guarda un tesoro pero estaba enterrado, no tenía ninguna ambición de convertir eso en algo más grande”.

    A cinco años de Saieg, su álbum debut como solista, Simón aunó energías con Cajú en la producción para sumergirse en una vertiente hipnótica de paisajes sonoros tan extraños como alucinantes. El nuevo single arremete con una impronta camaleónica que amalgama destellos del hip hop, la música electrónica y el pop. Mediante una avalancha de frecuencias y emociones revolucionadas al compás de sintetizadores, máquinas de ritmo y efectos rutilantes, Doppel Gangs nos invita a la intensidad de un trip surrealista en pos de contagiar el éxtasis de una rave vertiginosa e interminable.

    “En el desierto los zorros están hablando”, canta Simón remitiéndonos al capítulo lisérgico de Los Simpson, en el cual Homero sufre los efectos alucinógenos de unos chiles más que picantes. En paralelo, libera una bocanada de aforismos existencialistas que evidencian las heridas, las huellas y los espejismos durante el largo peregrinaje del reloj de arena. “Detrás de la máscara hay otro disfraz”, sentencia Saieg sobre un alucinante encadenamiento de voces con reminiscencias a Daft Punk que acrecienta el pulso bailable de la canción.

    “Durante el tiempo encerrado en casa compuse una canción que no tenía nombre, pero hablaba un poco de mi partida-llegada -relata Simón-. Quedó encofrada durante dos años para salir a la luz ahora y se convirtió en una pieza clave para poder transicionar a Doppel Gangs y hacer un camino más directo hacia Atlas. Porque es una canción que refleja cosas de mi pasado, presente y futuro… también en cuanto a lo musical es fiel a todas mis épocas. Atlas es un álbum que está repleto de géneros musicales combinados conviviendo, 'Metamorfosis' es una pequeña parte de esa galaxia conceptual y, de hecho, es solo la tarjeta de bienvenida a un viaje hacia otra dimensión”.

    El video que acompaña la canción fue dirigido por él mismo, producido por NAP y filmado en Súper 8 por Iki Mazza. Tiene un encanto trash a nivel estético que se complementa de forma hipnótica con electrodos conectando sueños calidoscópicos y tormentos narcóticos. Intenso, misterioso y absorbente en dosis equitativas a fin de corromper la nitidez entre lo real y la fantasía.

    Escuchá "Metamorfosis" en plataformas streaming (Spotify, Tidal, Apple Music).

    Doppel Gangs Música en Argentina
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Honky Tonk presentó en Argentina una colección de The Rolling Stones
    Honky Tonk presenta una colección de The Rolling Stones con licencia oficial
    10 discos nuevos para escuchar hoy
    Angus Young tocando la guitarra / Angus Young firmando un bebé
    Angus Young le firmó un autógrafo a un bebé
    JBL presenta un amplificador y altavoz portátil para practicar todo en uno
    Gustavo Cerati / Gustavo Cerati ES-335
    Gibson lanza una guitarra en homenaje a Gustavo Cerati
    Por qué escuchar música triste puede mejorar el estado de ánimo, según la ciencia
    CA7RIEL & Paco Amoroso serán parte de GTA VI
    Ca7riel & Paco Amoroso estrenan canción para el GTA VI
    Bar Italia
    Las 5 mejores canciones de Bar Italia según Indie Hoy
    CBGB
    El CBGB podría volver a Nueva York a casi 20 años de su cierre

    Lo último

    Honky Tonk presenta una colección de The Rolling Stones con licencia oficial
    10 discos nuevos para escuchar hoy
    Arca llega a Argentina para el festival Rave3000: Fecha, lugar y entradas
    Los 3 mejores discos de Billy Idol según Indie Hoy
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.