Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    Simón Poxyran da inicio a su carrera como Doppel Gangs con su primer single: "Metamorfosis"

    De Juampa Barbero08/07/2022
    doppel gangs
    Foto: NAP

    Simón Saieg rompió el silencio con “Metamorfosis”, su primer lanzamiento oficial bajo el nombre de Doppel Gangs en dirección hacia su tan esperado próximo disco, Atlas. Si bien aún se desconoce la fecha de estreno del álbum que tiene como protagonista al alterego del ex frontman de Perras On The Beach, las expectativas crecen tras cada chispazo de lo que vendrá. En “Metamorfosis”, el músico mendocino radicado en Buenos Aires se muestra como nunca antes: una versión fresca y renovada que no tiene pudor en romper barreras para beber del cáliz experimental de una lisérgica odisea urbana hacia el interior de la mente.

    “Cuando me vine a vivir a Buenos Aires hace dos años me estaba escapando de mi pasado -cuenta Saieg en conversación con Indie Hoy-, llegué libre y feliz pero también atormentado. Venir a vivir acá implicaba muchas cosas en mí como humanx y artista, pero lo más fuerte fue, primero, irme de Mendoza sabiendo que no iba a volver; después, tuve aceptar que la banda no existía; y tercero, lo más importante: tenía que empezar de cero con mi proyecto solista. Era como un cofre que guarda un tesoro pero estaba enterrado, no tenía ninguna ambición de convertir eso en algo más grande”.

    A cinco años de Saieg, su álbum debut como solista, Simón aunó energías con Cajú en la producción para sumergirse en una vertiente hipnótica de paisajes sonoros tan extraños como alucinantes. El nuevo single arremete con una impronta camaleónica que amalgama destellos del hip hop, la música electrónica y el pop. Mediante una avalancha de frecuencias y emociones revolucionadas al compás de sintetizadores, máquinas de ritmo y efectos rutilantes, Doppel Gangs nos invita a la intensidad de un trip surrealista en pos de contagiar el éxtasis de una rave vertiginosa e interminable.

    “En el desierto los zorros están hablando”, canta Simón remitiéndonos al capítulo lisérgico de Los Simpson, en el cual Homero sufre los efectos alucinógenos de unos chiles más que picantes. En paralelo, libera una bocanada de aforismos existencialistas que evidencian las heridas, las huellas y los espejismos durante el largo peregrinaje del reloj de arena. “Detrás de la máscara hay otro disfraz”, sentencia Saieg sobre un alucinante encadenamiento de voces con reminiscencias a Daft Punk que acrecienta el pulso bailable de la canción.

    “Durante el tiempo encerrado en casa compuse una canción que no tenía nombre, pero hablaba un poco de mi partida-llegada -relata Simón-. Quedó encofrada durante dos años para salir a la luz ahora y se convirtió en una pieza clave para poder transicionar a Doppel Gangs y hacer un camino más directo hacia Atlas. Porque es una canción que refleja cosas de mi pasado, presente y futuro… también en cuanto a lo musical es fiel a todas mis épocas. Atlas es un álbum que está repleto de géneros musicales combinados conviviendo, 'Metamorfosis' es una pequeña parte de esa galaxia conceptual y, de hecho, es solo la tarjeta de bienvenida a un viaje hacia otra dimensión”.

    El video que acompaña la canción fue dirigido por él mismo, producido por NAP y filmado en Súper 8 por Iki Mazza. Tiene un encanto trash a nivel estético que se complementa de forma hipnótica con electrodos conectando sueños calidoscópicos y tormentos narcóticos. Intenso, misterioso y absorbente en dosis equitativas a fin de corromper la nitidez entre lo real y la fantasía.

    Escuchá "Metamorfosis" en plataformas streaming (Spotify, Tidal, Apple Music).

    Doppel Gangs Música en Argentina
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Thom Yorke
    Thom Yorke reveló cómo lo afectó el final de la última gira de Radiohead
    10 discos nuevos para escuchar hoy
    LEGO presentó un mural del Guasón que tiene 1849 piezas
    Odd Mami, Marttein, Feli Colina y Juan Lopez forman parte de BIME 2026
    Los 4 artistas que representarán a Argentina en BIME Bilbao 2026
    Paul McCartney reveló el accidente que terminó dando forma a la tapa de Rubber Soul
    Lollapalooza Argentina 2027: Cuándo saldrá el lineup
    Piero
    Murió Piero, el cantante de "Mi viejo" y "Para el pueblo lo que es del pueblo"
    Marshall’s Massacre, el nuevo videojuego retro protagonizado por Eminem
    Marshall’s Massacre: Así es el nuevo videojuego retro protagonizado por Eminem
    BTS llevó la era de Arirang a una nueva colección de figuras de BE@RBRICK
    BTS llevó la era de Arirang a una nueva colección de figuras de BE@RBRICK

    Lo último

    Adidas lanza una colección inspirada en Avengers: Doomsday
    Thom Yorke reveló cómo lo afectó el final de la última gira de Radiohead
    10 discos nuevos para escuchar hoy
    5 canciones de protesta de John Lennon
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.