|
01/07/2021

Soda Stereo estrena el video animado de "Sobredosis de TV"

El encargado de realizar este proyecto fue Nico Bernaudo, diseñador audiovisual en los shows de Gustavo Cerati desde 2004 y en los de Soda desde 2007. Mirá el video en esta nota.

Hace unos días reportamos que la discografía de Soda Stereo sería repasada a través de una serie de videos animados a cargo de Nico Bernaudo, diseñador audiovisual en los shows de Gustavo Cerati desde 2004 y en los de Soda desde 2007. Bernaudo tomó dos canciones de su disco debut Soda Stereo (1984) para estos clips que ya pueden disfrutarse en el canal de YouTube de la banda.

El primero de los videos fue estrenado el pasado miércoles y corresponde a la canción "¿Por qué no puedo ser del jet-set?", el tema con el que abre el mencionado disco. El segundo -estrenado el martes 29 de junio- aborda "Sobredosis de TV", uno de los primeros éxitos masivos de la banda integrada por Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti.

Sobre la realización de este video, Bernaudo le dijo a La Viola: "Aparecen los viejos televisores de las primeras puestas en escena de los shows de la banda o que estuvieron en la presentación para la prensa del regreso de 2007. La idea es reforzar todo el trabajo visual que tuvo la banda en cada una de su etapa. Una foto, una tapa o un clip puede generar algo nuevo".

Respecto a cómo proseguirá este proyecto, se ha anunciado que se subirán dos videos por mes de cada álbum de estudio de la banda, todos realizados por Bernaudo. Así lo explicó el diseñador:

"La idea nació de la expectativa y necesidad que tiene hoy en día el público. Además de escuchar música por las plataformas también lo está haciendo con los videos. Una forma de maximizar la experiencia y a las canciones que no tienen clips fue sumarle estas animaciones. La idea es ir cronológicamente por los discos de estudio".

Soda Stereo se publicó en 1984 y fue el comienzo de una carrera ejemplar que conquistó al público argentino y en pocos meses cruzó la Cordillera hasta Chile. A partir de ahí, la "Sodamanía" llegó a todo el continente y fue la punta de lanza para el boom del rock en castellano.

"Un misil en mi placard", "Dietético", "Tele-Ka" y "Te hacen falta vitaminas" son algunos de los tracks que forman parte del disco donde canciones como "¿Por qué no puedo ser del jet-set?" y "Sobredosis de TV" fueron de los primeros hits que mostraron un sonido diferente para el rock argentino, con ritmos nuevos y letras ingeniosas.