Canciones
|
16/03/2021

Tani y Rodrigo Armando presentan un surrealista cover de Cate Le Bon

Unidos por una amistad musical, juntos versionan “Magnificent Gestures”.

Tani y Rodrigo Armando - Foto: Luna Kehr

Tani compartió su primer lanzamiento del año: una reversión muy singular de "Magnificent Gestures" de la galesa Cate le Bon. La artista porteña contó con la compañía de Rodrigo Armando, también conocido por su proyecto Poirot, para concretar el cover de esta pieza post-punk incluida en el disco Reward (2019).

Si bien Tani pasó el insólito 2020 reflexionando acerca de los confines estéticos del sucesor de Mew (2018), el cover de "Magnificent Gestures" no tiene nada que ver con el futuro repertorio, sino solamente un experimento amistoso o un digno modo de entretenimiento para aliviar el paso del tiempo y evitar caer en la desesperación tras la ausencia de los shows presenciales que distinguió desgraciadamente al año pasado.

"Yo la empecé a escuchar a Cate hace unos meses, cuando por Instagram pedí que me recomendaran algunos discos para escuchar, y entre ellos estaba el último que sacó, Reward. ¡Muy recomendado! Hacía mucho que no me copaba tanto con un disco", explicó Tani a través de un comunicado.

El cover se da el lujo de tomar distancia de la pieza original, reemplazando la estridencia escalofriante de la melodía por un viraje más surrealista. Una atmósfera reluciente hace sentir al oyente como si estuviera atravesando el arcoíris dentro de un sueño electrizante. “Siempre es divertido agarrar un tema y deformarlo a gusto. Soy de las que piensan que los covers solo tienen sentido cuando la versión es una nueva canción en sí misma”, agregó la vocalista. El video fue editado por Malena González Catoi en base a grabaciones hechas por los artistas.

A la distancia, Armando tomó las riendas en la producción de la base instrumental y ella se encargó de darle su toque personal con la inclusión de su voz cálida. No es la primera vez que la dupla entrega una reversión, ya que anteriormente hicieron lo mismo con “Dream” de Johnny Mercer. Además, antes de que se decretara la cuarentena en 2020, Tani formó parte del compilado Volver al Futuro, versiones del indie con un cover de “El Día del Huracán” de El Mató a un Policía Motorizado como una premonición del desastre inminente. 

"Magnificent Gestures" por Tani y Rodrigo Armando está disponible en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music).