Categorías: Videos
| Publicado
12/09/2019

The National recuerda a Daniel Johnston en su show

Ayer reportamos que el legendario músico del under, Daniel Johnston, falleció a los 58 años producto de un paro cardíaco.

Horas después de conocerse la trágica noticia, The National se presentó en el The Lawn at White Oak Music Hall de Houston y le rindió tributo al artista conocido por sus canciones simples y de estética lo-fi, las cuales comenzó entregando en cassettes de mano en mano.

Durante su show en la ciudad texana, la banda encabezada por Matt Berninger realizó un mash-up entre su tema “I Am Not in Kansas” y el clásico track de Johnston, "Devil Town". Ambas canciones incluyeron aportes corales de Kate Stables, Hannah Georgas y Kyle Resnick.

"Eso fue por Daniel Johnston, quien nos dejó", dijo Berninger a la audiencia después de la interpretación que alcanzó los ocho minutos. "Y todavía estamos acá", añadió.

Podés ver a The National rindiéndole tributo a Daniel Johnston a continuación:



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad